Uno de los principales puntos a reforzar, según ha trazado la dirección deportiva del Real Madrid, es la defensa. El principal objetivo de Florentino Pérez es Kylian Mbappé, que, según parece, lo tiene hecho con el conjunto capitalino para añadir más pólvora a un ataque que ya es pura dinamita. Parece que, poco a poco, se está cumpliendo el sueño del presidente merengue de formar un tridente ofensivo temible con la estrella gala, Vinícius Júnior y Rodrygo Goes. No obstante, no hay que descuidarse de la defensa, pilar muy importante para Carlo Ancelotti.

Esta temporada los blancos han tenido serios problemas con las lesiones de hombres clave como Eder Militao y David Alaba, lesionados de larga duración. Un hecho que, si bien ha permitido el paso hacia adelante de Antonio Rüdiger, ha obligado a Carletto a cambiar a algunos futbolistas de posición como Aurélien Tchouaméni. Porque ni siquiera con los mencionados contratiempos, el entrenador de Reggiolo, ha contado con un Nacho Fernández que está viviendo su última temporada como capitán del Real Madrid.

Nacho Fernández celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

El sustituto de Nacho está en Francia

Cuando renovó su contrato el pasado verano, Nacho, esperaba tener un protagonismo que no ha llegado a pesar de las numerosas bajas. El central madrileño ha sido un hombre de club y siempre ha rendido, pero Ancelotti no lo considera un futbolista esencial en sus esquemas, y se ha visto reflejado en sus alineaciones. Así pues, la intención del club de encontrar a un central se ha acrecentado ante la inminente salida del veterano defensor, que dirá adiós después de toda una vida en el Real Madrid.

En ese aspecto, a pesar del desembolso que efectuará Florentino Pérez en la llegada del mencionado Mbappé, o Alphonso Davies, la cúpula merengue sigue siendo muy ambiciosa. El principal objetivo para reforzar el eje de la retaguardia sigue siendo el prometedor central del Lille, Leny Yoro, según ha informado el periodista italiano, experto en el mercado, Fabrizio Romano. Los contactos entre el conjunto capitalino y Jorge Mendes, agente del jugador, ya han empezado, pero se han intensificado ante la inminente salida de Nacho.

Leny Yoro durante un partido con el Lille / Foto: Europa Press

Leny Yoro sigue siendo el principal objetivo

Habrá una alta competencia por sacar a Yoro del Lille, y el Paris Saint-Germain emerge como una opción seductora para el joven futbolista. Sin duda, la aparición en escena de los franceses aumentará la dificultad y el precio de salida del defensor. De hecho, la decisión final del actual equipo del central sobre la cifra final, puede declinar la balanza hacia un lado u otro. El plan de Florentino Pérez es el de intentar alcanzar un acuerdo con el Lille para este año o, en caso contrario, recuperar a Rafa Marín y abordar la llegada de Leny Yoro en 2025.