Lío monumental en las redes sociales. Este jueves se cumplieron 4 años de la consecución de la 12ª Champions League del Real Madrid, una efeméride que el club blanco ha convertido en polémica. "Tal día como hoy, en 2017... ¡GANAMOS LA DUODÉCIMA!", recuerda el Madrid en Twitter. El problema es que junto al tuit se añade una fotografía, con Sergio Ramos levantando la copa, en la que se ha eliminado a Cristiano Ronaldo, que aquella noche marcó 2 goles en la victoria contra la Juventus (1-4).
Sea casualidad o no, a la hora de recortar la fotografía se ha optado por apurar justo hasta donde estaba situado Cristiano Ronaldo, un hecho que, como era de esperar, ha sido captado por las redes sociales, que arden. Para rematarlo, en la fotografía no aparece Zidane, que precisamente esta semana anunció con una dura carta su salida del Real Madrid.
El madridismo, indignado
"Como no vas a poner en la foto al máximo goleador y mejor jugador de tu historia? Asco", escribe en Twitter un seguidor del Real Madrid. "Han eliminado a un jugador que marcó 2 goles en la final. Jamás veremos un club más desvergonzado que el Real Madrid", añade otro. "El Real Madrid no respeta a sus leyendas".
Con el paso de las horas, y con más de 3.000 tuits citados recordando que faltaba Cristiano, nadie ha rectificado la fotografía, lo que lleva a pensar que no ha sido casual, lo que todavía ha generado una mayor indignación. "Como tenéis tan poca vergüenza de recortar a una leyenda". "Vergüenza me daría no poner al mejor jugador de nuestra historia y que sin él no tendríamos 13 champions".
"Recortar al mejor jugador de nuestra historia, el máximo goleador y el que más nos ha dado. Máximo goleador en UCL, que sin él alguna de esas no las tendríamos. ¿Con el fin de qué? De que se rían de nosotros y de no respetar al mejor jugador de nuestra historia. VERGÜENZA". "A veces siento vergüenza de ser del Madrid. Lo sentí con Casillas, lo siento hoy también".
Sergio Ramos, ¿el siguiente en caer en el olvido?
Además de las decenas de críticas de aficionados del Real Madrid, el tuit también ha generado alguna broma, como un montaje en el que desaparece Sergio Ramos, dando a entender que el actual capitán también será menospreciado por el club cuando deje de ser jugador del Real Madrid.
También hay tuiteros que han comparado el menosprecio del Madrid a Cristiano Ronaldo con el trato que tuvo el Barça con Xavi, que se fue del club con todos los honores.