El Real Madrid ha sido inferior al PSG, tanto en el Parque de los Príncipes como en el Santiago Bernabéu, pero es el equipo que disputará los cuartos de final de la Champions League gracias a una remontada mágica, prácticamente inexplicable. Con 0-1 en el marcador y el PSG jugando a placer, todo ha cambiado a falta de media hora del final, cuando el Madrid ha empatado tras un error muy grave de Donnarumma. El gol lo ha cambiado todo y Benzema, con dos goles en dos minutos, ha volteado la eliminatoria, para añadir otra noche negra más en la historia del PSG y otra jornada europea mágica más para los blancos.

La gran duda de la previa del partido era ver cómo resolvía Ancelotti las bajas de Mendy y Casemiro, sancionados por acumulación de amarillas, mientras que Kroos era duda por unas molestias. Finalmente, el italiano no ha innovado y ha apostado por lo previsible, Nacho en el lateral izquierdo y Fede Valverde en el centro del campo, con Kroos ocupando la posición de Casemiro. Y la decisión ha resultado ser un error, pues el alemán, que no está al 100%, ha sufrido mucho en las transiciones, mientras que Nacho ha sufrido con espacios detrás de su espalda. Pochettino, por su parte, ha apostado por el mismo once de París, con el único cambio de Neymar, ya recuperado, por Di Maria.

Karim Benzema, tras marcar en el Real Madrid-PSG / EFE

Baño del PSG en la primera parte

El Real Madrid ha salido muy fuerte, presionando muy arriba y con mucha intensidad, pero la efervescencia solo le ha durado 5 minutos. El PSG ha ido asentándose sobre el terreno de juego, sacando el balón con muchísima personalidad, con Paredes, Verratti y Messi muy precisos con el balón, mientras que el peligro era cosa de Mbappé. En el minuto 8, el delantero ya ha puesto a prueba a Courtois y en el 13' lo ha vuelto a intentar con un disparo seco que el portero ha podido desviar. Los sustos parisinos han atenazado al Real Madrid, que ha bajado las líneas y ha dejado tocar al PSG, que durante muchos minutos ha jugado a placer.

Los blancos solo eran capaces de generar peligro en acciones aisladas, como una rosca de Benzema que ha salido fuera por poco (25'). En el minuto 31, Messi ha estado a punto de marcar un gran gol, tras una combinación con Neymar, y en el 34' Mbappé ha superado a Courtois, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego de Mendes. Finalmente, la superioridad del PSG ha tenido premio y Mbappé ha aprovechado un gran pase al espacio de Neymar para abrir el marcador (39').

Kylian Mbappé, tras marcar el 0-1 en el Santiago Bernabéu / EFE

Remontada mágica del Real Madrid

Y la dinámica se ha mantenido en el inicio de la segunda parte, con el Real Madrid atacando más con el corazón que con la cabeza mientras que el 0-2 iba sobrevolando por el Santiago Bernabéu. En el minuto 54, Mbappé ha vuelto a marcar, pero el gol ha vuelto a ser anulado por fuera de juego. Y cuando parecía que la eliminatoria estaba sentenciada, ha llegado un error gravísimo de Donnarumma, que ha perdido el balón ante Benzema. El balón ha ido a pies de Vinícius, que le ha dado el gol al francés (61').

El 1-1, totalmente inesperado, ha dado oxígeno al Madrid y ha dejado tocado al PSG, que durante unos minutos ha sufrido ante la intensidad de los blancos. Vinícius, en el 72', ha tenido el 2-1, pero ha disparado por encima del larguero cuando lo tenía todo para marcar. Y ha sido entonces cuando ha llegado el minuto mágico, el 77. Modric le ha dado un gran pase a Benzema, que ha igualado la eliminatoria y, acto seguido, el francés ha vuelto a marcar, ante la locura del Santiago Bernabéu. Tras 150 minutos de superioridad del PSG, el Real Madrid estaba por delante, y así ha sido hasta el pitido final.

 

Imagen principal: Karim Benzema ha logrado un 'hattrick' mágico contra el París Saint-Germain / EFE