Thibaut Courtois sufrió una nueva lesión, justo cuando había iniciado la recta final de su recuperación, y su regreso estaba más cerca que nunca. Ya se estaba ejercitando con normalidad junto al resto del grupo, y Carlo Ancelotti se había atrevido a poner una fecha para su reaparición, que sería a finales del mes de abril. Pero quizás forzaron en exceso al astro belga, y el Real Madrid confirmó hace un par de días que ha sufrido una nueva lesión grave.
Esta vez, la rodilla que se ha visto afectada ha sido la otra, es decir, la que no estaba operada, y se ha roto el menisco. Esto le obligará a estar varios meses más de baja, y por lo tanto, queda totalmente descartado que pueda jugar de nuevo en la presente temporada. También se perderá la Eurocopa, y es muy probable que tampoco llegue a tiempo para comenzar la próxima campaña. Un jarro de agua fría para ‘Carletto’ y para Florentino Pérez.
Porque se mostraban muy optimistas con el retorno del ex del Chelsea, del Genk y del Atlético de Madrid, e incluso se atrevían a discutir si debía de ser titular en la eliminatoria de cuartos de final contra el Manchester City de Pep Guardiola. Pero será Andriy Lunin quien siga siendo el titular indiscutible, y ocupe la portería del Santiago Bernabéu, donde se han comenzado a plantear muy seriamente la posibilidad de incorporar a un nuevo guardameta.
Hay gente que sospecha que Courtois nunca más volverá a ser el mismo, y el futuro del internacional ucraniano es una auténtica incógnita. Finaliza contrato en 2025, y por ahora no existe ningún acuerdo para que renueve, y ha recibido ofertas de grandes clubes, mientras que Kepa Arrizabalaga no seguirá. Y el Madrid cree haber encontrado en Italia una solución para este problema, porque están muy interesados en la firma de Mike Maignan.
No se puede discutir que es uno de los mejores arqueros del planeta, y así lo viene demostrando desde hace tiempo, tanto en las filas del AC Milan, como en las del LOSC Lille. Y también en la selección francesa, donde es indiscutible para Didier Deschamps.
Maignan, un sucesor de garantías para Courtois
Con la incorporación de Maignan, el Madrid encontraría a un sucesor de completas garantías para Courtois, pero en San Siro no se conformarían con percibir una cifra inferior a los 45 millones de euros para estudiar su posible salida.
Aunque todo depende de si Lunin sigue o si opta por hacer las maletas…