Florentino Pérez, como podía intuir desde hace unos días, ya sabe a ciencia cierta que su entrenador fetiche, Zinedine Zidane, ha decidido dejarle plantado por segunda vez teniendo contrato en vigor.
El entrenador francés, agotado de la presión mediática a la que ha sido sometido y consciente del fracaso que ha supuesto terminar la temporada en blanco ha decidido irse, obligando al Real Madrid a iniciar un casting de entrenadores en el que la lista cada vez es más extensa.
Allegri da calabazas a Florentino
El principal problema es que el favorito de Florentino, Massimiliano Allegri, está cada vez más lejos del Santiago Bernabéu. El italiano, que se había tomado el año sabático, veía con buenos ojos fichar por el Real Madrid, hasta que Conte ha anunciado que deja el Inter y que la Juve ha insinuado que Pirlo no seguirá.
En esta nueva situación, Allegri ya ha hecho saber a su agente que prefiere entrenar en Italia, donde ya se da por hecho que el extécnico de la Juventus ha decidido volver a la Vecchia Signora.
Conte, entre la excelencia y la locura
En este baile de banquillos aparece un nuevo candidato para suplir a Zidane, Antonio Conte. El italiano es el que más gusta por su extensa y exitosa experiencia, aunque también es el entrenador más peculiar de la lista, pues no salió nada bien de la selección italiana, de la Juventus y del Chelsea.
Esta temporada ha llevado el Inter a volver a ganar el Scudetto, y con un buen fútbol, lo que le hace uno de los principales candidatos.
Löw, una experiencia alejada de los clubes
Tras Conte aparece otro nombre, el del alemán Joachim Löw, que tras 15 años a cargo de la selección alemana, con la que ganó el Mundial del 2014, ha decidido probar fortuna en un banquillo de club.
Löw gusta, y mucho, al Real Madrid, pues es un entrenador respetado, capaz de liderar a estrellas y con un fútbol vistoso, aunque la principal duda es su falta de experiencia como entrenador de club.
Pochettino, de fracasar en París a volver a sonar para el Madrid
Y en tercera posición, y ganando cada vez más peso, aparece un viejo objetivo de Florentino Pérez, el de Mauricio Pochettino. El argentino cogió al PSG a mitad de temporada, pero solo ha sido capaz de ganar la Copa de Francia, fracasando en la Champions y en la Ligue 1, lo que pone su continuidad en entredicho.
A pesar de sus malos resultados en París, Florentino lo sigue teniendo en muy buena consideración.
Raúl y Xabi Alonso, las apuestas de la casa
Lejos del nombre de los entrenadores del momento, en la libreta de Florentino hay dos nombres más, vinculados al Real Madrid, pero con poca experiencia. Por un lado, claro está, aparece Raúl González, leyenda del club y ahora entrenador del Castilla.
La otra opción que baraja el Real Madrid, aunque en estos momentos más alejada, es la de Xabi Alonso, que esta temporada ha dirigido a la Real Sociedad B a la Liga Smartbank.