La cantera del Real Madrid está volviendo a cobrar protagonismo, gracias a la plantilla tan corta que tiene Carlo Ancelotti, y a la plaga de lesiones que se ha producido en el primer equipo. Porque esto ha permitido que algunos jóvenes talentos tengan la oportunidad de estrenarse, como han sido los casos de Gonzalo García o de Nico Paz. Especialmente destacado es el caso del hispano-argentino, que en las últimas semanas está teniendo mucho protagonismo.

Ha demostrado porqué es considerado como la gran perla de La Fábrica, y aunque aún no ha sido titular en ningún choque, pronto puede hacer su debut en el once inicial. Siempre que ha estado sobre el terreno de juego ha dejado muestras del increíble potencial que atesora, y en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, contra el SCC Napoli, pudo estrenarse como goleador, anotando la diana de la victoria.

Nico Paz

En el Santiago Bernabéu esperan que el ex del Tenerife tenga más protagonismo a partir de ahora, y que ‘Carletto’ dé más minutos a las joyas del filial. Porque una cosa que siempre se le ha criticado es la falta de oportunidades que han tenido los futbolistas de las categorías inferiores. Álvaro Rodríguez y Mario Martín pudieron debutar el año pasado, pero en el actual aún no han jugado. Y Manuel Ángel, Rafel Obrador, Vinicius Tobias, Marvel, César Palacios o Edgar Pujol esperan su momento.

Sin duda, en este apartado el Madrid tiene que sentir envidia del Barça, que en los últimos años sí que ha conseguido afianzar en el primer equipo a muchos talentos formados en La Masía. Algunos de ellos no pudieron acabar de consolidarse, y ahora juegan en otros equipos, como Anssumane Fati, Carles Pérez, Oscar Mingueza, Carles Aleñá, Juan Miranda o Nico González. Pero hay otros que ya son fijos para Xavi Hernández, y aquí podemos mencionar a Alejandro Balde y a Pablo Paéz ‘Gavi’.

Gavi

Sin duda, son los dos ejemplos más destacados, pues también son intocables en la selección española absoluta, y son considerados como estrellas mundiales.

Fermín López y Lamine Yamal, las irrupciones de este año

Y este año nuevamente Xavi ha dado la oportunidad a más diamantes, con Fermín López y Lamine Yamal como grandes irrupciones. Aunque también han tenido su momento Marc Guiu o Marc Casadó, tanto el onubense como el hispano-marroquí son los que más continuidad han tenido en el Camp Nou.

Mucho deberá de trabajar el Madrid para que su cantera vuelva a ser protagonista, como lo fue hace unos años.