El Real Madrid se ha proclamado este sábado campeón de la Liga 2021/22. El equipo blanco solo necesitaba empatar contra el Espanyol, pero no ha fallado en los pronósticos y se ha impuesto con facilidad, para certificar matemáticamente su 35º título de Liga. La fiesta ha sido completa, pues Carlo Ancelotti ha podido realizar rotaciones y ninguno de los titulares habituales se ha lesionado, para llegar al 100% al decisivo partido contra el Manchester City.

Sabiendo que cerrar la Liga era cuestión de tiempo, Carlo Ancelotti ha hecho muchas rotaciones, hasta el punto de que en la alineación solo había tres titulares habituales, Courtois, Casemiro y Modric. El resto se han quedado en el banquillo, descansando con la vista puesta en el Real Madrid-Manchester City del próximo miércoles.

Rodrygo Goes Real Madrid EFE
Rodrygo Goes ha marcado dos goles contra el Espanyol / EFE

Rodrygo acerca el alirón

El Real Madrid ha empezado el partido muy espeso, más pendiente de la Champions que de la Liga, lo que ha aprovechado el Espanyol para buscar a Courtois. Los visitantes lo han intentado con algunos centros peligrosos, pero el Real Madrid ha tenido suficiente con poner una marcha más para generar peligro. En el minuto 12, Mariano ha estado a punto de hacer el 1-0, con un remate que ha podido desviar Diego López. Y poco después el mismo jugador lo ha vuelto a intentar, pero su remate de cabeza se ha ido fuera. 

Finalmente, el Real Madrid ha marcado el 1-0, tras una acción de Marcelo por la banda izquierda. El balón ha acabado a pies de Rodrygo, que ha finalizado con acierto para adelantar a los blancos en el marcador (33'). Y Rodrygo ha logrado el doblete justo antes del descanso. Ha robado un balón en la salida del Espanyol y ha superado a Diego López con un disparo al primer palo (43'). Sin demasiado esfuerzo, el Real Madrid había dejado el partido, y la Liga, sentenciados.

Marco Asensio Real Madrid EFE
Marco Asensio ha marcado el 3-0 en el Real Madrid-Espanyol / EFE

Goleada y a pensar en el City

Y tras el descanso se ha mantenido la misma tónica. El Real Madrid parecía no estar demasiado centrado, pero no ha sufrido para mantener el resultado ante un Espanyol voluntarioso pero inofensivo. Y en el minuto 55 ha llegado el 3-0, en un contraataque liderado por Camavinga que Marco Asensio ha finalizado con un disparo cruzado. 

Con la Liga en el saco, Ancelotti ha sacado del campo a Casemiro y Modric y ha dado entrada a Benzema y Kroos, para hacer enloquecer al Santiago Bernabéu. El Real Madrid se ha limitado a parar el tiempo con largas posesiones, suficiente para generar alguna ocasión clara, como un disparo cruzado de Lucas Vázquez que ha salido fuera por poco o el 4-0 de Isco que ha sido anulado por fuera de juego posicional de Rodrygo. Poco antes del final, Benzema ha completado la fiesta con el 4-0, al aprovechar una gran asistencia de Vinícius. El Bernabéu ha acabado cantando "sí, sí, sí, nos vamos a París", en referencia a la final de la Champions. El miércoles, el Manchester City.

 

Imagen principal: los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Espanyol / EFE