Sorpresa mayúscula con el futuro de Gareth Bale. A la espera de que se resuelva cual será su próximo equipo, pues se ha hablado de una gran cantidad de equipos, se ha conocido que puede convertirse en entrenador. Obviamente, primero disputará el Mundial de Qatar, que ahora mismo es su gran obsesión, y para ello quiere alargar más su carrera. La retirada está completamente descartada en estos momentos, y aguantará otra temporada más en la élite.
Quiere llegar en plena forma a la Copa del Mundo, en la que espera poder guiar a su selección a hacer una hazaña similar a la de 2016, cuando alcanzaron las semifinales de la Eurocopa. Se ha rumoreado con su continuidad en La Liga Santander, pero no en el Real Madrid, de donde se ha marchado por la puerta de atrás, y se filtró que su agente había ofrecido sus servicios al Barça y al Atlético de Madrid. Después de ser descartado, también se le colocó en la órbita de Rayo Vallecano y Getafe.
Dos opciones que han quedado descartadas por el propio futbolista, de manera que todo hace indicar que regresará a la Premier League. La prioridad sería vivir una tercera etapa en las filas del Tottenham Hotspur, aunque no se puede descartar que acabe en otro conjunto, como el Southampton, en el cual inició su carrera profesional, o en el Newcastle United. Acabe donde acabe, lo que es seguro es que solamente firmaría por un año.
Y en el siguiente verano estudiaría sus opciones, y se hablaba de su mudanza a un destino exótico, como por ejemplo Estados Unidos. Pero, sorprendentemente, Bale puede tomar la decisión de poner punto y final a su exitosa carrera como jugador, en la que ha conseguido una infinidad de títulos, para sentarse en el banquillo, esta vez, como entrenador. La federación galesa de futbol le ha ofrecido la oportunidad de realizar el curso de preparador, y le darían trabajo de inmediato.
“Estuve hablando con Gareth y Aaron Ramsey en nuestra estancia en Holanda y están muy interesados en poder obtener sus licencias de entrenador B y A en Gales, con suerte después del Mundial” dijo David Adams, el seleccionador actual.
Bale se quedaría en la selección como asistente
Bale, de este modo, podría quedarse en la selección de su país, para ser asistente, y ganar experiencia antes de decidir convertirse en técnico en solitario. Una propuesta muy interesante, y que habrá que ver si decide aceptar, pues siempre ha manifestado no estar demasiado interesado en el mundo del futbol.
En el Madrid esperaban que, en el momento que se retirara, se alejara de las cámaras para siempre, y se dedicara a disfrutar de su familia y del golf, el deporte que realmente le apasiona.