El Real Madrid no ha empezado la defensa del título de Liga tal y como marcaba el guion. El segundo Imperio Galáctico, con Mbappé, Vinícius y Bellingham en el once titular, ha pinchazo en su debut liguero, al no pasar del empate contra un Mallorca combativo que en el tramo final incluso se podría haber llevado los 3 puntos. Y eso que el partido se le ha puesto de cara a los blancos, que se han adelantado con un gol de Rodrygo. En la segunda parte, sin embargo, Muriqi ha igualado el marcador, un 1-1 que ya no se ha movido más y que certifica un resultado insuficiente para los intereses del equipo blanco.

Como ya se intuía en los días previos, Carlo Ancelotti ha decidido repetir el once con el que el Real Madrid superó al Atalanta en la final de la Supercopa de Europa. Courtois ha ocupado la portería, con Carvajal, Militao, Rüdiger y Mendy en la línea defensiva. En el centro del campo han jugado Tchouaméni, Fede Valverde y Bellingham, con Rodrygo, Vinícius y Mbappé en el tridente ofensivo.

Mbappé, luchando un balón con Maffeo durante el Mallorca-Real Madrid / Foto: Europa Press

La pólvora del Madrid doma el ímpetu del Mallorca

El Mallorca ha salido con el sello de Jagoba Arrasate, su nuevo entrenador, con mucha intensidad y buscando la portería de Courtois con insistencia. En solo 6 minutos, los bermellones han generado 3 ocasiones de gol. La más clara, un disparo de Samu Costa desde fuera del área que ha obligado al portero madridista a lucirse. La pólvora, sin embargo, la tiene el Real Madrid, que en la primera ocasión que ha tenido ha marcado el 0-1, en un excelente disparo de Rodrygo (13'). El gol ha dejado tocado al Mallorca, que ha bajado un punto la presión, lo que ha permitido que el Real Madrid pisara más área. En el minuto 24, Kylian Mbappé ha disparado al lateral de la red y en el minuto 27 un buen centro de Rodrygo no ha encontrado rematador. 

En el último cuarto de hora, el Mallorca ha vuelto a acelerar en un ambiente ya crispado por un par de acciones polémicas con Vinícius, que no mantiene una buena relación con Son Moix por batallas pasadas. En el minuto 41, los locales han estado muy cerca de empatar, pero Courtois lo ha evitado con 2 intervenciones consecutivas de mucho mérito.

Muriqi, celebrando su gol contra el Real Madrid / Foto: Europa Press

Muriqi empata con un remate de cabeza espectacular

El inicio de la segunda parte ha sido más pausado. El Real Madrid ha salido con la intención de adormilar al Mallorca a través de la pelota, con posesiones más largas. Y en un primer momento lo ha conseguido, hasta que en el minuto 51 Muriqi ha forzado un córner. Dani Rodríguez lo ha ejecutado de forma magistral y el delantero kosovar no lo ha desaprovechado para empatar, con un impecable remate de cabeza. El gol ha vuelto a desatar al Mallorca, mientras que al Real Madrid le han entrado las prisas, lo que ha provocado que se partiera por la mitad, con mucha distancia entre la defensa y la delantera. En el minuto 62 lo ha probado Mbappé, con un disparo al primer palo que no ha sorprendido a Greif. Y en el minuto 70, el delantero francés ha vuelto a tener el gol y de nuevo se ha encontrado con el portero local.

En el tramo final, el Mallorca ha pagado caro el gran esfuerzo físico llevado a cabo y se ha encerrado en su área. El Real Madrid ha embotellado a los bemellones, que aún y así ha sido capaz de generar dos grandes contraataques en los que Antonio Sánchez, en ambas ocasiones, ha perdonado el gol. Ya al final, Mendy ha sido expulsado, por una dura entrada, el resumen de la frustración que el Real Madrid ha vivido en Son Moix.