El Real Madrid se ha llevado este sábado los tres puntos de Vallecas al superar con muchos problemas a un Rayo Vallecano que en la segunda parte ha tenido ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Parecía que el partido terminaría 0-0, pues el Madrid era incapaz de generar peligro, pero en el minuto 83, en una acción aislada, Benzema ha logrado el gol de la victoria, tras una buena combinación con Vinícius.

Con el partido del París Sant-Germain en la mente de todos, se esperaba que Carlo Ancelotti aprovechara la amplitud de su banquillo para hacer rotaciones. Dar descanso a jugadores muy cargados de minutos como Casemiro, Modric, Kroos o Benzema y, cambio, darle oportunidades a Camavinga, Valverde o Jovic. El entrenador italiano, sin embargo, ha seguido con su inmovilismo, situando en el terreno a su once de gala, con el cambio obligado de Nacho por Alaba.

Benzema gol Rayo Madrid EFE

Benzema, tras marcar el gol de la victoria contra el Rayo Vallecano / EFE

El Madrid, de más a menos

El Real Madrid ha empezado muy bien el partido, pues ha superado con facilidad la habitual intensidad del Rayo Vallecano, hasta pisar con facilidad la portería de Luca Zidane. Nada más empezar ha podido marcar Asensio, que no ha podido superar al portero y acto seguido el mallorquín ha chutado flojo y centrado cuando lo tenía todo para marcar. El Real Madrid estaba cómodo y en el minuto 9 lo ha intentado Vinícius con un obús que ha salido fuera por poco.

Después del asedio inicial, el Rayo Vallecano ha conseguido salir del área y empezar a recuperar balones, en parte gracias a las imprecisiones de Casemiro. La primera ocasión local ha sido para Sergi Guardiola, en un remate de cabeza que Courtois ha parado en 2 tiempos. La respuesta la ha protagonizado Asensio, que se ha vuelto a topar con un Zidane omnipresente. Finalmente, el Real Madrid ha logrado marcar, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego de Casemiro (39').

Luca Zidane Rayo Vallecano Real Madrid EFE

Luca Zidane ha completado un buen partido / EFE

Courtois salva; Benzema sentencia

Tras el descanso ha cambiado el escenario. El centro del campo del Real Madrid, cansado, ha bajado el nivel y el Rayo ha empezado a llegar con facilidad a la portería de Courtois. En el minuto 55, el portero belga ha evitado el 1-0, con una gran parada a remate de cabeza de Mario Suárez. Y cuando mejor estaba el Rayo ha llegado una jugada importante, una dura entrada de Casemiro a Óscar Valentín que ha terminado en amarilla y con el jugador local sustituido. La jugada ha cambiado el guión, pues el Madrid ha cogido aire, además de que Ancelotti ha decidido sacar a Casemiro para dar entrada a Valverde.

A medida que se acercaba el final del partido se ha visto un Rayo muy cansado por el esfuerzo realizado, mientras que el Real Madrid lo intentaba, aunque sin ideas para romper la línea defensiva local. En el minuto 80 ha podido marcar el Rayo Valecano, pero el disparo a bocajarro de Álvaro García lo ha parado Courtois con una intervención espectacular. El partido parecía marcado para terminar 0-0, pero ha sido entonces cuando Benzema ha cazado un balón y ha combinado con Vinícius para lograr el gol de la victoria. El Real Madrid, más cerca de la Liga.

 

Imagen principal: los jugadores del Real Madrid, celebrando el gol de Benzema en el  partido contra el Rayo Vallecano / EFE