El Real Madrid ha iniciado el 2024 del mismo modo con el que despidió el 2023, logrando una victoria pírrica y sufrida, aunque suficiente para mantenerse en el liderato de la clasificación. En esta ocasión, lo ha conseguido contra un Mallorca que ha sido superior a los blancos en algunos tramos del partido y que ha conseguido desactivar a un Madrid espeso y sin ideas en ataque. Finalmente, el equipo de Ancelotti ha encontrado el gol en un córner, ya en el tramo final del partido, cuando parecía que el empate era inamovible.
La gran duda de la alineación del Real Madrid era ver qué decidía Carlo Ancelotti para solucionar el problema del eje defensivo, con las bajas de Militao y de Alaba, por lesión, y de Nacho, sancionado después de ser expulsado en el partido contra el Alavés. Y el entrenador italiano ha apostado por situar a Tchouaméni como central, al lado de Rüdiger. Lunin ha sido el portero titular, mientras que los laterales han sido para Dani Carvajal y Fran García. En el centro del campo han jugado Kroos, Modric y Fede Valverde, con Bellingham en la mediapunta y Rodrygo y Vinícius, que volvía de la lesión, en la punta del ataque.
El Mallorca desactiva al Real Madrid
El partido ha empezado eléctrico, con una tarjeta amarilla a Van der Heyden a los 10 segundos, por un golpe en la cara a Dani Carvajal en un salto. Después de sufrir muchísimo para superar al Alavés, el Real Madrid era consciente de que debía marcar un gol rápido contra el Mallorca, un equipo correoso que de la mano de Javier Aguirre es experto en alargar los partidos. Y el conjunto balear ha logrado su objetivo, sobre todo porque el Madrid ha vuelto a evidenciar una falta de acierto en el remate muy evidente. En el minuto 13, Bellingham ha rematado con la cabeza un buen centro de Modric, pero se ha encontrado con Rajkovic. Y más clara ha sido la siguiente ocasión, de Vinícius, que ha disparado demasiado cruzado con todo de cara para marcar (19').
A pesar de los intentos del Real Madrid de acelerar el juego, el Mallorca ha logrado desactivar al Real Madrid gracias a su presión adelantada y a su buen posicionamiento sobre el terreno de juego, a lo que se ha añadido la poca intensidad de los locales. En el minuto 30, Vinícius ha disparado fuera un pase de Rodrygo y en el 37' de nuevo la ha tenido Vinícius, que se ha encontrado con un Rajkovic espectacular. Y cuando parecía que el 1-0 estaba cerca ha llegado el gran susto del Mallorca, un remate de Antonio Sánchez que se ha estrellado al larguero, con Lunin ya batido (42').
Rüdiger evita el pinchazo de un mal Real Madrid
La segunda parte ha empezado como la primera, con el Real Madrid más activo, pero incapaz de superar la gran colocación del Mallorca sobre el terreno de juego. La primera ocasión, de hecho, ha sido para Maffeo, que ha disparado fuera un balón muerto dentro del área. Y en el minuto 53, la madera ha vuelto a salvar al Real Madrid, ya que Samu Costa ha visto como su gran disparo cruzado se estrellaba en la base del poste. Y acto seguido ha sido el turno de Antonio Sánchez, que ha disparado por encima del larguero.
En el minuto 69, con el partido muy atascado, ha llegado una ocasión increíble para el Real Madrid. Rajkovic ha evitado el gol en un disparo de Rodrygo y en el rebote, con la portería vacía, Brahim ha rematado con la cabeza al palo. El Mallorca estaba muy bien posicionado y el Real Madrid no encontraba espacios, por lo que, como ya ocurrió en el partido contra el Alavés, el gol solo podía llegar en una jugada a balón parado. Y así ha sido. Córner ejecutado por Modric al corazón del área y gol de cabeza de Rüdiger (79').