El Real Madrid tiene en sus categorías inferiores a una gran cantidad de talentos, y esta temporada, debido a las lesiones, muchos han tenido su oportunidad de estrenarse con el primer equipo. Álvaro Rodríguez o Mario Martín tuvieron minutos la pasada campaña, en especial, el primero, y este curso ha sido el turno de Gonzalo García, de Vinicius Tobias, de Álvaro Carrillo, o, en especial, de Nico Paz, que dispuso de continuidad, e incluso llegó a estrenarse como goleador.
Carlo Ancelotti se ha olvidado de ellos en el momento en el cual ha recuperado a todos los efectivos, pero no pierde de vista la progresión de ninguno de ellos. Y próximamente puede hacer debutar a otras joyas como César Palacios, Manuel Ángel, Edgar Pujol, Marvel, Jacobo Ramón o Rafel Obrador. Aunque los expertos ponen toda la atención en otro prometedor talento que aseguran que puede convertirse en el sucesor natural de Sergio Ramos.
Porque tiene unas condiciones muy similares, y también le ven preparado para debutar pronto en La Liga EA Sports, aunque tan solo tenga 16 años, edad con la cual el campeón del Mundial de Sudáfrica disputó sus primeros choques con la elástica del Sevilla. El protagonista de esta historia es Joan Martínez, quien ya está plenamente afianzado en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, donde es una pieza indispensable, aunque comenzó con el C.
Aterrizó en el Santiago Bernabéu hace solamente unos meses, procedente de la cantera de la UD Levante. Y ha sorprendido a todos con la adaptación tan rápida que ha tenido, demostrando una madurez y una personalidad increíbles pese a ser tan joven. Todos destacan la serenidad y la calma que transmite cuando tiene el balón, y lo contundente y fiable que es a la hora de defender a sus rivales. Y es un fijo en las convocatorias de la selección española sub 17 y sub 18.
Viendo los problemas que Ancelotti tiene el eje de la retaguardia, hay gente que pide que apueste por el valenciano, nacido en el año 2007, antes que por otros futbolistas más experimentados.
Joan, el nuevo Sergio Ramos
Joan también intenta seguir el ejemplo de Sergio Ramos, su ídolo, y la gente que mejor lo conoce asegura que es el motivo por el cual lleva el pelo largo, como el sevillano en sus primeros años en la élite. Además, es de una envergadura similar, mide 188 centímetros, y también destacan que es un portento físico.
El Madrid tiene un diamante por pulir, que puede triunfar en la élite y marcar una época.