En el Real Madrid no acaban de entender algunas de las decisiones que ha tomado Luis de la Fuente desde que llegó a la selección española. Si ya se quejaban del trato de favor que Luis Enrique tenía con el Barça, convocando a jugadores que no tenían minutos con Xavi Hernández, como Ferran Torres, o en especial, Eric García, las cosas no han cambiado en absoluto con la marcha del actual técnico del Paris Saint-Germain, y la llegada del entrenador de La Rioja.

Porque ha seguido apostando por muchos más futbolistas que militan en el conjunto azulgrana, a pesar de que no hayan hecho méritos para ello, antes que por los pupilos de Carlo Ancelotti. Y un ejemplo evidente de esto es Lamine Yamal, que ha sido un fijo en las listas, aunque tiene un rol totalmente secundario. Nadie niega el enorme potencial que posee, y las increíbles cualidades técnicas que atesora en las botas. Sin embargo, todavía está muy ‘verde’.

Lamine Yamal

En el Camp Nou no ha llegado a afianzarse como titular a pesar del bajo momento de forma de compañeros como Raphinha o Joao Félix, pero aún y así ha seguido participando con ‘La Roja’, y teniendo un rol muy protagonista en los sistemas. De hecho, parece tener una plaza casi asegurada para la próxima Eurocopa. Y en cambio, hay cracks que sí que están teniendo continuidad en el Santiago Bernabéu, y que apuntan a quedarse fuera.

Aquí podemos mencionar a Nacho Fernández o a Lucas Vázquez, pero sin duda el caso más significativo de todos es el de Brahim Díaz. Comenzó sin jugar prácticamente nada en su segunda etapa en el Madrid, pero aprovechando las lesiones en la parcela ofensiva, se ha ganado la confianza de ‘Carletto’, y ahora mismo es un pilar fundamental. Por esta razón, Florentino Pérez ha rechazado rotundamente la idea de darle salida en el mes de enero.

Brahim Díaz/ Foto: EFE

No pueden estar más satisfechos con la actitud que el andaluz ha tenido en todo momento, y ha mostrado un rendimiento excelente, que ha hecho que ahora mismo sea muy importante. Pero De la Fuente no parece tenerlo en sus planes…

Brahim puede acabar decantándose por representar a Marruecos

Brahim, autor de seis goles y de tres asistencias entre todas las competiciones que ha disputado, tampoco acaba de entender los motivos que han hecho que De la Fuente no cuente con él, y convoque antes a Lamine o a otros jugadores. Y esto puede provocar que se acabe decantando por representar a la selección de Marruecos.

Tiene la nacionalidad debido a que es el país de origen de su madre, y puede seguir los pasos de Achraf Hakimi, Munir el Haddadi o Yassine Bounou.