El Real Madrid ha salvado unos primeros 45 minutos insulsos gracias a una remontada rodeada de polémica contra el Almería (3-2). Después de marcharse a los vestuarios con un 2-0 en contra, que ha generado silbidos en las gradas del Santiago Bernabéu, los hombres de Carlo Ancelotti han sumado los tres puntos gracias a una diana de Jude Bellingham de penalti, una de Vinícius y una de Carvajal en el tiempo de descuento. Ahora bien, el gran protagonista de la tarde ha sido el VAR. Tres discutidas revisiones en los 11 primeros minutos de la segunda parte han provocado la ira del conjunto visitante, que se ha sentido perjudicado en las tres ocasiones. Primero, sufriendo un penalti en contra por unas dudosas manos de Kaiky, que podrían haber sido precedidas por una falta de Joselu y Rüdiger. Posteriormente, invalidando un gol a Arribas por una falta previa en medio del campo. Y, en tercer lugar, dando por bueno un gol de Vinícius que no había sido concedido en primera instancia por manos. Tres decisiones claves que han acabado teniendo una incidencia decisiva en el resultado final.
El Almería sorprende a un Real Madrid desgastado
A pesar de venir de disputar una exigente eliminatoria de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, que se decidió en favor de los hombres del Cholo Simeone a la prórroga (4-2), Carlo Ancelotti ha decidido apostar por un XI titular, sin ninguna rotación. Ahora bien, a pesar de eso, el partido ha empezado de la peor forma posible para el conjunto blanco. Antes del primer minuto del enfrentamiento, el Almería ha aprovechado un error de Nacho Fernández para adelantarse en el marcador. Los andaluces han cogido desprevenida la defensa merengue y, gracias a un chute de Ramazini que no ha recibido la mejor respuesta posible de parte de Kepa, han encendido todas las alarmas en el Santiago Bernabéu.
El Almería había encontrado un gol matinal, pero todavía tenía que hacer lo más difícil: aguantar los ataques del Real Madrid y seguir generando peligro para no hundirse en la suya propia y hacer demasiado largo al partido. Y contra todo pronóstico, los hombres de Garitano lo han conseguido. De hecho, no solo han aguantado 49 minutos sin encajar ningún gol, provocando silbidos entre la afición madridista, sino que han doblado incluso la ventaja. Dos minutos antes de cumplir el minuto 45, el central Èdgar González ha empalado una preciosa volea desde fuera del área que ha sido imposible de parar para Kepa. Uno de los goles de la temporada que dejaba helado el feudo merengue justo antes del descanso.
Carlo Ancelotti sacude el banquillo...
La imagen que estaba dejando al Real Madrid era más que preocupante y Carlo Ancelotti ha actuado al descanso con un triple cambio para espolear a sus jugadores. Fran García, Brahim Díaz y Joselu han entrado en el lugar de Rodrygo Goes, Nacho Fernández y Ferland Mendy con un único objetivo: encontrar un gol antes de los primeros 15 minutos del segundo tiempo para reengancharse al partido. Y esta diana ha llegado en el minuto 57, a través de un penalti rodeado de polémica. Kaiky ha tocado la pelota con las manos después de un remate de cabeza de Joselu, que podría haber hecho falta antes, y el árbitro Hernández Maeso ha señalado un penalti que Jude Bellingham ha convertido con un chute central.
Pero la polémica no se ha quedado aquí. 10 minutos después de esta dudosa decisión, el Almería ha visto cómo le anulaban un gol de Arribas por una falta previa a Bellingham muy rigurosa a través del VAR. En pocos minutos, el resultado ha pasado de un posible 3-0 a un 1-2 que, cuándo faltan 25 minutos para el final, dejaba muchas opciones para la remontada. Todo eso ha provocado el enfado de los jugadores y el entrenador de el Almería, que todavía tenían que recibir una decisión arbitral en contra. Y es que Hernández Maeso ha decidido dar por legal un gol de Vinícius que en un principio había anulado por manos. Tres revisiones de VAR en 33 minutos que condenaban al combinad andaluz.
... y acaba sumando los tres puntos 'in extremis'
El resultado era de 2-2 y el Real Madrid ya tenía a tocar la anhelada remontada. Solo faltaba el último gol, que ha estado a punto de llegar a través de las botas de Bellingham, que ha enviado la pelota al fondo de la red con un preciso chute desde la frontal, pero el árbitro ha invalidado la jugada por un fuera de juego previo de Fran García. A partir de aquí, los hombres de Carlo Ancelotti se han volcado en busca del gol de la victoria. Vinícius con un chute desde el área pequeña y Bellingham con una chilena han estado a punto de hacer enloquecer el Bernabéu antes de los 90 minutos reglamentarios, pero el Almería ha seguido resistiendo.
Una resistencia que se ha acabado en el minuto 99. El árbitro ha dado 11 minutos de tiempo añadido y el Real Madrid ha encontrado el gol de la victoria gracias a una llegada de Dani Carvajal al segundo palo, precedida por una asistencia de cabeza de Bellingham. Una remontada llena de polémica que mantiene a los madrileños en el camino triunfal en la Liga.