El Real Madrid se exhibe contra un inocente Red Bull Salzburgo (5-0) para asegurar el play-off de Champions League. Un gol de Kylian Mbappé y los dobletes de Rodrygo y Vinícius alcanzan el objetivo merengue de agrandar al máximo la estadística de sus goles a favor en la fase de la liga.
La pólvora del Real Madrid desarma al Red Bull Salzburgo
El estreno en el nuevo modelo de la Champions League ni mucho menos lo recordará el madridismo con buena cara, y es que el conjunto merengue llegaba a esta penúltima cita con la obligación de ganar tras tres victorias y tres derrotas. El equipo de Carlo Ancelotti, sin embargo, se medía este miércoles contra un rival muy verde. Un joven e inexperto Red Bull Salzburgo visitaba el Santiago Bernabéu con tan solo 3 puntos en su casillero, y aunque empezaba desinhibido e incluso mandón, poco duraría en el partido.
Se sabía que la joven plantilla de Thomas Letsch tenía mucho talento entre sus filas, pero cuando se habla de aplomo, generalmente, en la Champions League solo hay un nombre. El Real Madrid no ha dudado en encerrarse atrás cuando lo ha necesitado, pero es que en la primera que ha chutado, gol. Una pelota de Vinícius que buscaba a Bellingham pasaba de largo tras un mal control para que Rodrygo, que aparecía en vuelo por el flanco derecho, cruzara el balón y pusiera el 1-0 (23').
La sensación de que el Real Madrid se sabía superior y que tan solo estaba esperando su momento ha sido flagrante, pero es que, el siguiente disparo a puerta, golazo de Rodrygo de nuevo para acabar de hundir el castillo de naipes en que se había convertido el Salzburgo (34'). Una jugada maravillosa entre Bellingham y el brasileño acababa con una rosca del '11' merengue que duplicaba la ventaja local y que prácticamente sellaba la victoria blanca.
El Salzburgo emieza la segunda parte de la peor manera
El 2-0 ya era una montaña de cuesta empinadísima para el Salzburgo, pero nada más reanudarse el partido en la segunda mitad, la cosa ha ido a peor. Una cesión de Blank a su portero Blaswich ha acabado siendo un suicidio. Al portero alemán se le ha pasado por la cabeza la fatal idea de tratar de eludir la presión con un control orientado, pero lo cierto es que Blaswich ha cometido una irresponsabilidad ante Mbappé que el francés ha aprovechado con una sonrisa (48').
El conjunto austríaco volvía a pecar de ingenuidad, pero el Real Madrid todavía no había acelerado en una segunda mitad que se le iba a hacer muy larga a los visitantes. En el 55', Luka Modrić proyectaba a Vinícius para que el '7', frenando en seco y buscando su pierna natural, encontrara el espacio para el golpeo para hacer el cuarto.
Vinicius no había estado del todo entonado durante la primera mitad, pero, realmente, es porque no ha pisado el acelerador. Lo ha hecho en la segunda para hacer el 4-0 y lo ha vuelto a hacer para meter el quinto. Una cabalgata de Fede Valverde por el centro del campo correspondía el buen movimiento de Vini. Cuando la jugada ya parecía que acababa en la definición, un gran giro de tobillo del extremo merengue acababa en un 5-0 (77') que significaba el gol número 100 de Vinícius con la camiseta del Real Madrid.
Bidstrup marca el gol del honor
Con los deberes hechos con respecto a la victoria, el Real Madrid buscaba maquillar su pobre suma de puntos con el goal average. No obstante, Mads Bidstrup marcaba el gol del honor del Red Bull Salzburgo para restar un gol a la estadística merengue. Además, ha confirmado un partido más que el Real Madrid ha encajado en cada uno de los 7 encuentros de Champions que ha disputado esta temporada. Con todo, una victoria es una victoria y una por 5-1 no es cualquier cosa.