La cantera del Real Madrid también tiene cabida en el primer equipo. Esa es la condición que Florentino Pérez está intentando instalar dentro del Real Madrid. Y es que si bien es cierto que el conjunto blanco sigue apuntalando sus filas temporada tras temporada a base de talonario, el presidente también quiere buscar en la cantera madridista jóvenes talentos que puedan reforzar el equipo de Carlo Ancelotti.
Nombres como los de Nico Paz o Álvaro Rodríguez ya han sacado la cabeza en el primer equipo y en la mente de Florentino están que otros jugadores prometedores como Fran González o Illia Voloshyn lo hagan a corto plazo. Ahora a estos, se suma otro nombre: el de Jacobo Ramón. El joven central del equipo juvenil del Real Madrid está llamado a ser todo un 'kaiser' de la defensa y la dirección deportiva blanca no quiere desaprovechar su talento.
Jacobo Ramón ya está destacando en la Youth League
El joven futbolista, de tan solo 19 años, inició esta campaña con el Real Madrid Castilla. Sin embargo, el salto llegó demasiado rápido y ha ido alternando apariciones con el equipo juvenil del Real Madrid dirigido por el exjugador Álvaro Arbeloa. Este pequeño paso atrás le ha servido para recuperar su mejor versión y aclimatarse para, por fin, poder dar el salto al Castilla la temporada que viene.
Ramón destaca por su 1,88 de altura y la gran solvencia que demuestra en los duelos con tan solo 19 años. Otra faceta que ha podido mejorar en el juvenil es la de liderazgo: el central se está convirtiendo en todo un 'kaiser'. De hecho, fue el capitán en el duelo ante el Milan en cuartos de final de la Youth League. A pesar de su buena actuación, el conjunto merengue cayó contra los italianos en un partido donde, además, Ramón abandonó el verde lesionado.
Está llamado a ser importante en el primer equipo
En el Real Madrid tienen mucha fe en el joven central madrileño. Tanta que incluso ya está considerado desde la dirección deportiva como una pieza importante en el futuro del primer equipo del Real Madrid. De momento ya ha ido convocado con el primer equipo y no sería de extrañar que en el corto plazo entrase en los planes de Carlo Ancelotti. Lo que está claro es que Florentino no quiere desaprovechar a una de las perlas que tiene en su club.
De momento, el proyecto de Galácticos del siglo XXI sigue en marcha. Kylian Mbappé será el máximo estandarte y la llegada de Alphonso Davies apuntalará la defensa de un equipo plagado de jóvenes promesas. La cantera, aunque difícil, también tiene hueco en el proyecto y nombres como los de Nico Paz o Rafa Marín ya están sobre la mesa. Ahora también le tocará a Jacobo Ramón aprovechar la oportunidad.