Florentino Pérez lleva semanas preocupado. El Real Madrid gana, pero no convence, pues muestra serios problemas para sacar adelante sus partidos. En la Copa del Rey, por ejemplo, sufrió para eliminar al Alcoyano, mientras que se salvó de auténtico milagro en Elche, donde remontó un 1-0 en la prórroga y con 10, y viendo como el árbitro evitaba los penaltis anulando un gol de los locales en una decisión más que discutible. Y este domingo se ha repetido la historia. El Madrid ha empatado 2-2 contra el Elche en el Santiago Bernabéu. Y gracias, pues el empate ha llegado en el minuto 92.

Y para Florentino Pérez, el gran culpable de esta situación es Carlo Ancelotti, a quien considera que no está sabiendo sacar todo el partido suficiente a la plantilla con la que cuenta. Y no solo eso, pues preocupa mucho el estado físico del equipo. Este domingo se ha lesionado Benzema, que ya no pudo jugar en Elche, mientras que el entrenador sigue sin darle descanso a Casemiro, Kroos y Modric, que cada vez están más cansados. La Champions League, contra el PSG, está a la vuelta de la esquina y la preocupación sigue creciendo.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE

Benzema falla un penalti y el Elche se adelanta

El Real Madrid ha empezado bien, tranquilo, pisando área con bastante facilidad y sin sufrir demasiado con los intentos del Elche de salir al contraataque. En estas circunstancias ha llegado la jugada que lo podría haber cambiado todo. Recuperación, con posible falta, de Kroos ante Pere Milla, y penalti claro sobre Vinícius. Benzema, sin embargo, ha enviado el lanzamiento fuera, por encima del larguero, lo que ha mantenido el 0-0 en el marcador. 

Y cuando parecía que el partido se iría 0-0 al descanso, ha llegado el 0-1. Internada de Fidel por la banda derecha y centro al corazón del área donde Boyé se adelanta a un despistado Alaba y marca con la cabeza. El Real Madrid ha respondido con contundencia, con un par de ataques rápidos, pero no ha logrado el empate.

Los jugadores del Elche, celebrando el 0-1 en el partido del Santiago Bernabéu / EFE

El Madrid salva un punto de milagro

Tras el descanso, el Real Madrid ha seguido dominando y buscando el empate, aunque el Elche se ha defendido bien. Al poco de empezar la segunda parte, el árbitro ha pitado otro penalti, sobre Hazard, aunque en esta ocasión el VAR le ha hecho rectificar, pues el belga se había tirado claramente. Y las malas noticias se han acumulado, pues poco después Benzema ha pedido el cambio por una lesión muscular. Además, el Elche, en una acción aislada, ha logrado el 0-2, en otra jugada en la que Alaba ha quedado en mal lugar.

El Real Madrid, sin embargo, no se ha rendido, y tras un cabezazo de Casemiro al larguero, ha logrado el 1-2, en otro penalti, ahora por unas manos de Milla, que Modric no ha fallado. Ya en el descuento, Militao ha logrado el empate que ha evitado el ridículo. Las sensaciones, sin embargo, cada vez son peores.

 

Imagen principal: los jugadores del Elche, celebrando un gol en el Santiago Bernabéu / EFE