Lunes de novedades en el fútbol femenino con el sorteo de los grupos de la Women's Champions League. Y han vuelto a aparecer voces hablando de las bolas calientes, del Real Madrid y de la suerte que siempre tiene Florentino Pérez en los sorteos.
Sorteo fácil para el Real Madrid
Desde Nyon se ha hecho el sorteo de la fase de grupos de la Champions femenina. 16 equipos y 4 grupos. Y el Real Madrid, debutando en la competición y dentro del bombo 3, ha tenido mucha suerte y le ha tocado un grupo fácil.
El gran rival del conjunto blanco en el Grupo B será el Paris Saint-Germain, el campeón de la liga francesa y semifinalista de la máxima competición europea de la temporada pasada, que estaba en el bombo 1. Pero aparte del conjunto parisino, dos rivales asequibles. Del bombo 2 ha tocado el conjunto de menos entidad, el Breidablik, campeón de la liga femenina de Islandia y debutante en una fase de grupos. Y del bombo 4, el Kharkiv, el campeón ucraniano.
En la fase de cuartos de final pasan los dos mejores de cada grupo, y el conjunto blanco, con mucha suerte en el sorteo, es uno de los favoritos para estar a la ronda de eliminatorias. Recordemos que las blancas ya dejaron por el camino, en la fase previa, al Manchester City.
Un sorteo que ha dejado al Barça encuadrado dentro del Grupo C, junto con el Arsenal, el tercer clasificado de Inglaterra; el Hoffenheim, el tercero de Alemania y que eliminó en la fase prevía al Valur, al Rosengard y al Milan; y el Køge, el campeón danés.
El Barça es el objetivo del Real Madrid
El Real Madrid pretende destronar al Barça, el vigente campeón de Europa, jugando por primera vez en la máxima competición europea. Y con el fin de competir y aspirar al título de la Women's Champions League —aunque no son favoritas—, han hecho hasta 8 fichajes.
Tal como pasa con el Real Madrid masculino, el Real Madrid femenino actúa a golpe de talonario. Méline Gérard (Betis), Esther (Levante), Nahikari y Lucía Rodríguez (Real Sociedad), Rocío Gálvez y Claudia Zornoza (Levante), Athenea del Castillo (Deportivo), Lucía Rodríguez (Real Sociedad) y Caroline Moller Hansen (Inter de Milán) han sido los 8 fichajes blancos.
Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja la idea de echar al Barça del lugar de dominio del fútbol español, y ya se ha llevado a las mejores jugadoras de los equipos rivales en la Primera Iberdrola. Y, de momento, ya ha metido el pie en la Women's Champions League, y han salido los clásicos comentarios de las bolas calientes.