El Barça y el Real Madrid siempre han luchado por fichar a los mejores jugadores y para que triunfen en sus respectivos equipos. Pero también es verdad que la competencia es en los jugadores profesionales y cuando son más jóvenes y están formándose. Joan Laporta, sin embargo, se ha acabado imponiendo a Florentino Pérez en uno de los últimos casos que han aparecido.

Fermín López es del Barça

Y uno de los que se ha confesado en las últimas horas ha sido Fermín López, una de las grandes sensaciones de este nuevo Barça, que se ha liberado en la COPE: "De pequeño me llamó el Real Madrid, pero yo siempre he sido del Barça". Unas palabras que han resonado con fuerza en la capital española, ya que es uno de los pocos que rechazan al Real Madrid. Se confirma, pues, que Joan Laporta se ha llevado un premio con esta incorporación de un joven que siempre ha preferido el Barça. Y el Real Madrid de Florentino Pérez es el gran perdedor.

Pero es que Fermín también ha revelado que cuando era pequeño y tenía que tomar la decisión entre el Barça y el Real Madrid, lo tuvo muy claro: "Me dijeron que el Barça me quería fichar y dije que me iba del tirón". Sin dudas hace unos años y sin dudas a estas alturas. Fermín López quiere triunfar en el Camp Nou y vistiendo de blaugrana. Un culé como pocos y que no tiene miedo de rechazar nuevamente a nivel público al Real Madrid.

Fermín López celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press - William Volcov

Xavi Hernández confía en Fermín López

Un jugador que ya ha demostrado mucho en el poco tiempo que lleva en el primer equipo culé. Y él mismo reconoce este inesperado éxito: "No me lo esperaba. De pequeño he tenido este esfuerzo, ahora he tenido la oportunidad y se ha recompensado". Del Barça, triunfando en el Barça y sintiéndose orgulloso de defender los colores blaugrana. Un jugador del Barça de los pies a la cabeza.

Pero es que Fermín López, que todavía tiene 20 años, ha demostrado sus ganas de ser importante en el Barça. Nunca había destacado en la Masia, pero ahora sí ha sabido reconducir su carrera y hacerse notar. Y Xavi Hernández ha visto claramente cómo le tenía que dar esta oportunidad. Un joven futbolista que es muy ambicioso y que lo tiene todo de cara para triunfar en el club blaugrana.

Fermín López celebrando un gol del Barça con Lamine Yamal / Foto: EFE

Pero eso no ha sido todo y seguro que en los próximos partidos seguirá demostrando que es un jugador que habrá que tener muy en cuenta. No querrá bajar el ritmo y querrá seguir mostrando su mejor versión. Y Xavi Hernández seguro que le dará esta confianza. Asimismo lo afirmó hace unos días el entrenador del Barça: "Fermín ha entrado muy bien. Tiene mucho nivel. Si se lo cree puede ser jugador del Barça muchos años. La cantera funciona y hay que darle oportunidades".