El Barça remonta contra el Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano y se adjudica el primer Clásico de la historia en la Women's Champions League (1-3). Las blaugrana se han impuesto en Valdebebas en la ida de los cuartos de final de la máxima competición europea gracias al doblete de Alexia Putellas y al gol de Claudia Pina.

Sorpresa en Valdebebas

Después del Clásico de hace poco más de una semana, se ha jugado el cuarto duelo entre culés y merengues de la temporada, pero primera vez en Europa. Y no ha sido ni mucho menos como hace unos días en el Estadio Johan Cruyff. Lo único parecido ha sido que Jonatan Giráldez ha repetido su once inicial del último duelo, pero el efecto no ha sido el mismo.

Alexia Putellas jugando contra el Real Madrid / EFE

El Barça ha empezado dominando y presionando, como todo el mundo esperaba, pero a medida que han ido pasando los minutos, el Real Madrid se ha impuesto sobre el césped. Las blancas, esta vez vistiendo de negro, han puesto más intensidad que las blaugrana, esta vez vistiendo con la camiseta de la senyera. Y este ímpetu de las madrileñas ha sido diferencial.

Las culés querían crear y generar peligro, pero el Real Madrid ha sido superior en los primeros compases del partido. Incluso, se han adelantado en el marcador en el minuto 8 después de un remate cruzado de Olga Carmona que no ha podido parar Sandra Paños. Una defensa muy blanda y descolocada ha perjudicado a un Barça que estaba irreconocible.

Olga Carmona celebrando su gol / EFE

Y cosa extraña para el Barça, ha tenido que verse con el marcador en contra y con la obligación de remontar el partido. Pero las blaugrana sólo han avisado de lejos, con un disparo de Patri Guijarro, y con una remate de cabeza demasiado desviado de Jenni Hermoso. No parecía ser el día ni de Alexia Putellas ni de Caroline Graham Hansen, las dos mejores futbolistas culés.

Remontada culé

El Barça, inmerso en el partido más complicado de la temporada y después de haber encajado su segundo gol en la presente edición de la Women's Champions League, ha tenido que reponerse a través de la pausa y de su juego coral. No ha sido posible en la primera mitad, pero sí en el segundo tiempo.

En el minuto 53, ha llegado el empate culé desde el punto de penalti. Alexia Putellas no ha desperdiciado el regalo del VAR, que ha avisado a la árbitra de una falta dentro del área sobre Graham Hansen. Y entonces la actitud del Barça ha cambiado.

Las jugadoras del Barça celebrando un gol / EFE

Claudia Pina, que había entrado en el descanso por Leila Ouahabi, ha estado a punto de marcar el segundo gol culé poco después del empate, pero su disparo se ha marchado demasiado alto. Jenni también ha buscado el gol con insistencia, pero ha vuelto a fallar de cabeza. Y Graham Hansen tampoco ha estado acertada con un disparo con la pierna izquierda.

Irene Paredes ha vuelto a jugar después de la lesión para apuntalar la defensa culé, y ha empezado el asedio del Barça. Aitana Bonmatí y Jenni han tenido las ocasiones más claras antes del gol de la remontada. Con las blaugrana abocadas al ataque y después de varios disparos parados por la defensa blanca, Claudia Pina ha confirmado la remontada con un gol en el minuto 81. Y en la última jugada del partido Alexia ha completado su doblete con una vaselina.

Claudia Pina celebrando su gol / EFE

Y de esta manera el Barça se ha impuesto nuevamente al Real Madrid, esta vez en Valdebebas, ante 3.318 espectadores y tirando de orgullo para seguir con el pleno de victorias en esta temporada que puede volver a ser histórica. Y la eliminatoria se pone muy de cara para las blaugrana. La próxima semana se acabará de decidir el semifinalista en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Alexia Putellas celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE