El Barça ha brillado con luz propia en el WiZink Center para destrozar al Real Madrid en el primer partido de la final de la Liga ACB. El resultado final ha sido de 75-89 y el tercer cuarto ha vuelto a ser clave para encarrilar el partido. En una fase al mejor de tres, el Palau Blaugrana puede ser decisivo el próximo martes.
Séptimo asalto de la temporada
Séptimo asalto entre culés y madridistas de la temporada y con un nuevo título en juego. Después que la Supercopa fuera para el Madrid, y la Copa del Rey para el Barça, el título de la Liga estaba en juego y el factor campo era favorable a los blancos. Ambos necesitaron los tres partidos en las semifinales para eliminar a sus respectivos rivales (Valencia y Tenerife) y los catalanes han llegado a Madrid con menos descanso.
El inicio de los de Jasikevicius ha sido horrible. Ninguno de los jugadores estaba enchufado y el Madrid iba sumando puntos mediante Tavares. Pero ha sido salir Pau Gasol y ha cambiado la dinámica. El veterano jugador ha organizado el equipo y ha dado consistencia en defensa y clarividencia en ataque.
Los culés no pudieron conquistar la Euroliga ante el Efes y la Liga ACB era la gran asignatura para acabar con buenas sensaciones la campaña. La plantilla del club catalán es un escándalo, pero no reaccionaban ante un inicio eléctrico del de Laso.
El segundo cuarto ya ha sido mejor. La figura de Kuric ha surgido, que lo probaba desde la línea de tres, y también la de Higgins, la estrella de este domingo. El '22' blaugrana ha hecho más de 20 puntos y ha sido la gran referencia ofensiva. Por otra parte, Rudy, Llull y Tavares seguían haciendo mucho daño.
Qué tercer cuarto
Los jugadores se han marchado al descanso con el marcador 36-33. Tres puntos de diferencia, pero con la sensación que los blaugrana cada vez se sentían más cómodos y más superiores. Y ha llegado el tercer cuarto. Este Barça tiene una historia de amor con los terceros cuartos de los partidos. Ya ha pasado en anteriores ocasiones y en Madrid no tenía que ser menos.
Calathes, Higgins, Mirotic, Davies... pelota que salía de sus manos, pelota que acababa entrando. Los de Laso se han bloqueado y no sabían como reaccionar ante este recital. El resultado mostraba más y más distancia hasta que han firmado un parcial de 20 puntos.
En el cuarto cuarto, el Barça no ha dejado atrás la buena dinámica y han seguido encestando desde cualquier sitio. Al final, victoria contundente que alegra a los de Barcelona y hace sufrir a los de la capital española. El próximo martes se celebra el segundo y el que puede ser el definitivo duelo en el Palau Blaugrana.