Jürgen Klopp quiere reforzar la medular del Liverpool para la próxima temporada. El equipo inglés tiene una defensa muy sólida y un ataque demoledor, pero la sala de máquinas echa de menos más piezas para llevar a cabo una rotación de garantías. Es por eso que el técnico alemán tiene el deseo de fichar a uno o dos jugadores que complementen al equipo 'red'.
Klopp es un enamorado de Fede Valverde
La prioridad de Klopp es Fede Valverde. El ex del Deportivo de La Coruña ha crecido de manera exponencial en el Real Madrid y ha despertado el interés de varios clubs europeos. Con Zinédine Zidane en el banquillo blanco, el uruguayo se destapó como uno los mediocampistas más prolíficos del panorama europeo. Con Ancelotti, el rendimiento ha decrecido un poco, pero sigue aportando siempre que tiene minutos.
Klopp ve en el 'pajarito' un mediocampista total, lo que en Inglaterra se conoce como un box tono box. El interés del Liverpool, según parece, no ha inquietado a Valverde. El 'charrúa' es feliz en el Madrid y quiere hacer una larga carrera en la capital española. Tiene contrato hasta el año 2027 y tiene la intención absoluta de cumplirlo. Además, su cláusula de rescisión es prohibitiva: 1000 millones de euros.
Florentino quiere reforzar más la sala de máquinas
Valverde ha ido de más a menos esta temporada. Ha acabado participando en 43 partidos, entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champìons League. Ha marcado un gol y ha repartido una asistencia, aunque su fuerte es trabajar para que brillen los otros. Además, tiene muchos números de salir de titular el próximo 28 de mayo en Saint-Denis, en la Final de la Champions, ante el Liverpool, precisamente.
Florentino Pérez sabe que con el uruguayo y Eduardo Camavinga tiene dos piezas muy importantes para el futuro de la medular blanca. No obstante, también es consciente de que no es suficiente y que hace falta incorporar a más mediocampistas para garantizar un relevo en condiciones para el histórico trinomio Casemiro-Kroos-Modric. Es por eso que la entidad madrileña tiene encauzado el fichaje de Aurélien Tchouaméni.
La próxima final de la Champions League es crucial para el futuro más inmediato de ambos equipos. El Real Madrid se puede consolidar como el campeón hegemónico de la competición, mientras Jürgen Klopp podría revalidar el título que consiguió en el año 2019 con la entidad inglesa. Sea como sea, Fede Valverde está, de momento, en el bando español.