Después de varios meses de negociaciones, el Real Madrid ya ha hecho oficial la contratación de Aurélien Tchouaméni. Con esta incorporación, que firma hasta 2028, Florentino Pérez apuntala el centro del campo y le da un relevo natural a Casemiro, algo de lo que carecía la plantilla que dirige Carlo Ancelotti.
Podría llegar a costar más de 100 millones
No ha sido una contratación fácil, puesto que el conjunto blanco ha tenido una dura competencia, sobre todo de dos equipos, el Liverpool y el Paris Saint-Germain. El talento, el físico, y las condiciones del mediocentro galo no pasan desapercibidas para nadie y es por ello que en el Santiago Bernabéu han tenido que rascarse el bolsillo para llevar a cabo la segunda incorporación, tras la de Antonio Rüdiger.
Después de que el traspaso se haya hecho oficial este mismo sábado, se confirma que Florentino habría aceptado las demandas del club monegasco y va a pagar 80 millones de euros fijos, que podrían ascender hasta más de 100 si se cumplen una serie de variables en función de rendimiento individual y colectivo.
Si eso sucediera, el jugador, que actualmente apenas tiene 22 años, entraría en el podio de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid. El primero en la clasificación es Eden Hazard, que costó 115, y el segundo es Gareth Bale con 101, que incluso podría verse superado por Tchouaméni, a falta de saber el importe exacto de los variables. Quien sí que perdería el tercer puesto en el podio sería Cristiano Ronaldo, que costó 94 millones. En ningún caso la intención del presidente madridista era esa, pero la insistencia de Jürgen Klopp y su Liverpool, y las grandísimas ofertas del PSG de Nasser A-Khelaïfi, que al parecer llegó a ofertar incluso más que lo que ha acabado aceptando pagar el Real Madrid, han encarecido el precio.
Tchouaméni quería fichar por el Real Madrid
No obstante, como se ha venido diciendo en las últimas semanas, al final se han cumplido los deseos del centrocampista nacido en Rouen, en la Normandía. Desde un primer momento, el internacional con les bleus había expresado su deseo de fichar por el Real Madrid, y aunque ha costado, así ha sido.
Según explicó el periodista italiano Fabrizio Romano, la visita del Real Madrid a París para la disputa de la final de la Champions contra el Liverpool sirvió para que, horas antes del partido, Tchouaméni y el Madrid acordaran los términos personales, antes de hacer lo propio entre los clubes. Así pues, si al Real Madrid le sale bien este fichaje, tendrá más o menos garantizado el relevo para el ya clásico tridente en el centro del campo.
Tchouaméni llega para, a medio plazo, asumir el rol de Casemiro, mientras que Kroos y Luka Modric, que aunque parecen infinitos no lo son, dejarán su lugar a Camavinga y Fede Valverde, a la espera de más posibles fichajes, ya en 2023, como el de Jude Bellingham, sobre quien se ha hablado bastante en las últimas horas.