El Real Madrid y Florentino Pérez quieren repetir la fórmula que utilizaron el verano pasado para fichar a David Alaba, que llegó gratis tras acabar su contrato con el Bayern, para fichar a otro central, el alemán del Chelsea, Antonio Rüdiger. El ex del Stuttgart ya ha decidido qué quiere hacer sobre su futuro immediato y su decisión es no renovar con el Chelsea y buscar un nuevo equipo para la siguiente campaña, según informa el medio británico The Independent.

Entre Madrid i Baviera

Este mismo medio relata que el Madrid, conocedor de esta situación, se reunió hace unos días con Sahr Senesie, hermano y representante del jugador, para negociar y avanzar mucho en la contratación del alemán por el club madridista, aunque todavía no se ha firmado nada. En ese mismo sentido hablaba el otro día Eduardo Inda, director de OK Diario, en su sección semanal en El Chiringuito de Jugones. "El Real Madrid lo tiene casi hecho con el central alemán del Chelsea Antonio Rüdiger", empezó explicando Inda. "El gran rival por su fichaje será el Bayern. Me dicen que los alemanes le quieren ofrecer 10 millones netos por temporada y eso complicaría las cosas al Real Madrid", apuntó.

Rüdiger es una de las gangas del mercado porque acaba contrato, pero pide 10 millones de sueldo / Europa Press

Concuerda en eso The Independent, que asegura que el Bayern también se ha reunido con Senesie, y también añaden a la lista los nombres del Manchester United i del Tottenham Hotspur, aunque advierten que los deseos de Rüdiger pasan por salir de Inglaterra, después de cuatro años defendiendo los colores del Chelsea. Esta futurible salida sería un golpe duro para su actual equipo y para Thomas Tuchel, el entrenador blue, para quién el alemán ha sido un fijo en el eje de la zaga.

Para intentar que el golpe sea lo menos doloroso posible, el vigente campeón de Europa ya ha renovado a Trevoh Chalobah y tiene muy adelantado el fichaje del central húngaro del Fenerbahce, Attila Szalai, unos movimientos que también habrían dado a entender a Rüdiger que lo mejor para él era irse.

Tuchel felicita a Chalobah, su gran esperanza para la defensa blue / Europa Press

Rüdiger ha pulido sus defectos en Londres

Si se acabara certificando esta incorporación, Rüdiger llegaría al Madrid con 28 años, y en el mejor momento de su carrera, que está demostrando una madurez física y futbolística que no había tenido hasta ahora. Sus condiciones físicas siempre han sido sobresalientes, y en parte por eso lo fichó el Chelsea de la Roma, dónde alternó grandes actuaciones con momentos irregulares. 

Ahora, está preparado para probarse en otra gran liga como la española, y el Madrid quiere reforzar su zaga con un central de nivel. El pasado verano perdieron a Ramos y a Varane, y solo llegó Alaba, teniendo así que quedarse a Vallejo, con quién no cuenta Ancelotti, como cuarto central.

 

Imagen principal: Florentino Pérez pronunciando un discurso como president del Real Madrid / Europa Press