Florentino Pérez lleva tiempo queriendo vestir a Kylian Mbappé de blanco. Desde su primer paso en el Mónaco, el presidente del Real Madrid ha querido convertir al delantero parisino en su nueva estrella. Sin embargo, este fichaje no ha podido nunca concretarse. Y el máximo responsable de esto ha sido el poder económico del Paris Saint-Germain. El club presidido por Al-Khlaïfi fue capaz de ficharlo por 180 millones de euros primero, y de renovarlo, posteriormente, con un salario inaccesible para cualquier otro club.

Vuelve a abrirse la posibilidad de ver a Mbappé en el Real Madrid

Una vez renovado, 'traicionando' al Real Madrid, parecía que el culebrón de Mbappé estaba más que acabado. Sin embargo, durante este verano ha vuelto abrirse. Unas informaciones publicadas hace unas semanas por el diario francés Le Parisien destapaban que la intención del '7' del PSG era la de no aceptar el año opcional que tiene en su contrato y terminar su aventura en el Parque de los Príncipes en verano de 2024, un año antes de lo que todo el mundo esperaba.

Kylian Mbappé celebrando un gol suyo con el PSG / Foto: Europa Press

Ante esta situación, el Paris Saint-Germain deberá vender este verano a Mbappé si no quiere que su jugador más cotizado se vaya gratis. Y el Real Madrid, como no, será uno de los equipos que se interesará en su fichaje. Eso sí, aunque el PSG tenga la urgencia de vender a su '7', la realidad es que no lo regalarán, y por menos de 180 millones de euros no lo traspasarán. Una cifra que en el conjunto blanco está dejando muchas dudas, sobre todo teniendo en cuenta que un año más tarde podrían tenerlo gratis.

El Real Madrid pone una fecha máxima para cerrar el fichaje de Mbappé

Por ello, el Real Madrid tiene claro que si Mbappé fuerza su salida del Paris Saint-Germain, todo irá de cara para que, antes o después, se convierta en nuevo jugador blanco. No obstante esto, Florentino Pérez tiene muy reciente lo que sucedió el verano pasado y no quiere que se repita una situación parecida. Así pues, según ha explicado el periodista Tomás González-Martín en el portal digital Bernabeudigital,  "el Real Madrid espera a Mbappé si firma en enero, a la espera de que pueda llegar este verano, que todavía quedan dos meses. Si no, el Madrid se olvidará de él".

Mbappé anunciando su renovación con el PSG / Foto: Europa Press

Además, en las mismas declaraciones, Tomás González-Martín ha dado más detalles sobre la situación actual de Mbappé. "Hay sectores del club en el que piden venderlo. Otra cosa es que quieran venderlo al Real Madrid. El Manchester United es otra opción, y es la jugada que se teme el Real Madrid", detalla el periodista. Unas palabras que sirven para entender mejor cuál es la situación actual del culebrón Mbappé, que promete ser el protagonista del verano.