Crisis en el Real Madrid. Florentino Pérez ha considerado que dos de las leyendas más grandes del club blanco, como son Raúl González e Iker Casillas, son una "estafa". Así lo ha revelado El Confidencial, que ha publicado este martes una serie de audios de Florentino del 2006.

Raúl y Casillas tienen cargos en el Madrid

En la actualidad, Florentino es el presidente del Madrid y Raúl y Casillas ocupan cargos en la entidad madridista. Raúl, máximo goleador histórico del Madrid y quien más veces ha vestido la camiseta blanca, es el entrenador del Castilla. Ha estado vinculado más de una vez como posible recambio en el banquillo del primer equipo; mientras que Casillas es adjunto al director general de la Fundación Real Madrid.

Iker Casillas, Instagram

Casillas, en una imagen de archivo / @ikercasillas

"Casillas no es portero para el Madrid"

"Casillas no es portero para el Real Madrid, qué quieres que te diga. No lo es, no lo ha sido nunca, ha sido el gran fallo que hemos tenido, lo que pasa es que lo adoran, lo quieren, hablan con él, lo defienden tanto... Es una de las grandes estafas, la segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Real Madrid son primero Raúl y segundo Casillas", aseguró Florentino.

Son palabras durísimas y que seguro que tienen consecuencias y respuestas por las partes implicadas. En el momento de esta declaración, en 2006, hacía 12 temporadas que Raúl era del Madrid y, además, era el capitán desde hacía dos años; y, Casillas sumaba nueve temporadas como madridista.

"Raúl está destrozando el Madrid"

"Raúl es malo, cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid en su beneficio propio. Como ya se considera acabado, dice: 'Antes de que yo me acabe, acabo con el Madrid'. Es un negativo, está destrozando el Madrid, la moral de los jugadores, para que digan: 'Es el Madrid el que está mal, no Raúl'. Es terrible lo malo que es el chaval. Y yo, como no puedo con este problema, tengo mucho por hacer y tenía que hacer la fusión de Abertis con Autostrade y otras cosas más; pues mira, ya he estado seis años, he sido feliz", detalló Florentino. En aquel momento, el empresario había dimitido como presidente del Madrid.

Florentino Pérez EuropaPress

Florentino Pérez, con el escudo del Madrid / Europa Press

Florentino Pérez también acusó al representante de Raúl, Ginés Carvajal, de la situación personal y familiar del delantero: "Mucha culpa de Raúl también es Ginés, y después, Raúl tiene problemas en casa. Pues si tienes problemas en tu casa, divórciate o sepárate. Parece que no tiene suerte con las tías". El empresario revela que Raúl cobraba "2.000 millones de pesetas al año" y que "no vende nada" porque no era mediático. Por otra parte, Florentino confiesa que Beckham y Ronaldo eran los que más cobraban, unos 30 millones de euros al año cada uno "entre todo"; mientras que les seguía Zidane, con 25 millones.

"Los jugadores son muy egoístas, no se puede contar con ellos para nada y el que cuente con ellos se equivoca, te dejan tirado. Yo tengo un concepto de los jugadores horrible. Mira que he visto colectivos, pero nunca he visto a uno como los de los futbolistas".

Esta temporada se han marchado dos piezas clave en la historia reciente del Madrid como son Zinedine Zidane y Sergio Ramos. El francés manifestó su disconformidad con el trato recibido, mientras que el andaluz no renovó y es jugador del PSG.

 

Imagen principal: Florentino y Raúl / @RealMadrid