Este jueves fue uno de los días más esperados del verano. Se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Y como suele ocurrir en estas ocasiones hubo suerte dispar para los equipos españoles. De los cuatro presentes, sin duda, el que más suerte tuvo fue el Real Madrid. El que se las verá con los rivales más duros, el Barça.
Pasadas las 18:30 horas de este jueves empezaron a definirse los grupos de la primera fase de la Champions League. Pronto empezaron a definirse los rivales de los equipos españoles. Y de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, los de la capital fueron los que salieron más beneficiados. Y aunque al Sevilla también le han tocado rivales duros, el grupo de la muerte fue para los azulgrana.
Suerte dispar para Real Madrid y FC Barcelona
El Real Madrid está ya con pie y medio en octavos de final. Todavía deben jugarse los partidos, pero sobre el papel los de Carlo Ancelotti son muy superiores. Sobre todo teniendo en cuenta que son los vigentes campeones. Los rivales de los blancos sen el Grupo F serán RB Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic de Glasgow. Ninguno de los tres debería ser un problema que impida que el Madrid se clasifique como primero de grupo.
Suerte parecida corrió el Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone se enfrentarán a Oporto, Bayer Leverkusen y Brujas. Al margen del conjunto portugués, alemanes y belgas no deberían poner demasiados apuros a los colchoneros.
La cosa se complica para el Sevilla. Los de Julen Lopetegui fueron a parar al Grupo G con el Manchester City, el Borussia Dortmund y el Copenhagen. Todo apunta a que la clasificación estará entre británicos, alemanes y españoles. Le tocará al conjunto andaluz asegurarse los puntos contra los daneses e intentar hacer un buen papel contra City y Dortmund.
El grupo de la muerte es para el Barça
En todo caso, el grupo de la muerte es el C, donde el FC Barcelona se enfrentará a rivales temibles. Bayern de Múnich, ex equipo de Robert Lewandowski y que ha empezado arrasando en la Bundesliga, e Inter de Milán, con Lautaro y Lukaku como grandes amenazas, se presentan como dos bestias negras para un Barça que todavía está en proceso de formación y cohesión. Como dijo Jordi Cruyff, será una buena forma de comprobar en qué punto se encuentra el conjunto, pero lo cierto al Barça se le presenta una dura papeleta.
Más de uno, sobre todo en Madrid, ya señalan que esto puede suponer para los catalanes una nueva oportunidad para conquistar la Europa League. Porque aunque pase de grupo, difícilmente lo hará como primero, lo que le reportará un pez gordo en los octavos de final que también será demasiado duro para un equipo cuyo proyecto está empezando. Tiene todos los números para caer antes de los cuartos de final.