Endrick sigue creciendo a un ritmo imparable. Después de darse a conocer para el gran público en la pasada edición de la Copinha, ahora ha conseguido consolidarse en el primer equipo del Palmeiras, donde ya es titular. Y no ha acusado el salto de categoría, ni tampoco la experiencia, y ha demostrado el increíble potencial que tiene, pese a que únicamente tiene 16 años. Ya acumula tres goles y una asistencia en solamente cinco partidos, y no deja de evolucionar.

Esto ha hecho que cada vez sean más los equipos que quieran cerrar su contratación, y la subasta será multitudinaria. Conjuntos de la magnitud de Barça, Paris Saint-Germain o Manchester City pelearán por una de las grandes promesas que existen en el panorama mundial, aunque todos señalaban al Real Madrid como el gran favorito. Y, de hecho, es el equipo que lidera la carrera para dejar cerrada la incorporación del habilidoso y prometedor atacante.

Endrick/ @palmeiras

Incluso, varios medios afirmaban que Florentino Pérez estaba muy cerca de anunciar un acuerdo de manera oficial. Con el futbolista nacido en el año 2006 lo tendría todo pactado, y ha mostrado su deseo de seguir los pasos de Rodrygo Goes o de Vinicius Junior y mudarse al Santiago Bernabéu. Juni Calafat también habría tenido una gran parte de la responsabilidad, siendo el encargado de gestionar las conversaciones y las reuniones.

Pero con Endrick prácticamente convencido, ahora solo queda poder llegar a un entendimiento con su club. Palmeiras no desaprovechará la oportunidad de conseguir una cantidad importante de dinero, y si bien estaba dispuesto a permitir la venta de su gran perla a cambio de unos 45 millones de euros, ahora nuevamente ha elevado sus pretensiones económicas, y no negociará su salida. Es decir, que todos los admiradores que tiene deberán de pagar la cláusula de rescisión de 60 ‘kilos’ que figura en su contrato.

El Madrid ya sabe cuál es la cifra que tendrá que desembolsar para poder llevarse a un crack que tiene todo lo necesario para marcar una época, y que está llamado a consolidarse en la selección brasileña en un futuro muy cercano.

Endrick, campeón del Brasileirao

Aunque por edad tendría que estar jugando en el juvenil, Endrick ya es un miembro más en el primer equipo del club de Sao Paulo, y hace unos días pudo celebrar la conquista del Brasileirao junto al resto de sus compañeros, después de vencer por cuatro a cero al modesto Fortaleza, un choque en el cual vio portería.

Si Florentino Pérez tenía algún tipo de duda, debe de haber quedado resuelta, y ya está completamente convencido de que debe hacer todo lo que pueda para conseguir adelantarse al Barça y al resto de admiradores y llevárselo al Madrid.