No hay día que pase que no salga un nuevo nombre vinculado al Real Madrid. No estamos en época de mercado de fichajes, pero es como si fuera así. El club blanco busca una revolución y Florentino Pérez ya ha empezado a trabajar seriamente para conseguirla.

La revolución del Real Madrid

El Real Madrid necesita hacer una limpieza de arriba abajo, y habrá muchos futbolistas que abandonarán el Santiago Bernabéu. Pero también cabe recordar que Carlo Ancelotti necesita nuevos futbolistas para conseguir revolucionar la plantilla. Y aparte de la apuesta número 1, Kylian Mbappé, hay varios nombres que sobrevuelan el Santiago Bernabéu.

Kylian Mbappe suelo PSG EFE

Kylian Mbappé jugando un partido con el PSG / EFE

Más allá de grandes cracks, el Real Madrid tiene que resolver los graves problemas que tiene en la posición de defensa central. Hay dos posiciones disponibles en el once titular, pero como Sergio Ramos y Raphael Varane se marcharon el pasado verano, la posición se ha quedado con menos efectivos. Éder Militao y David Alaba son los titulares, pero no hay suplentes de garantías.

Por este motivo ya ha empezado el casting y Florentino Pérez se ha fijado en tres futbolistas: Antonio Rüdiger, Jules Koundé y Pau Torres. Todos ellos, futbolistas muy arraigados a sus clubs, pero que tienen dudas sobre su futuro.

Koundé Sevilla EFE

Jules Koundé celebrando un gol con el Sevilla / EFE

Pau Torres para la defensa

Rüdiger, del Chelsea, parece dispuesto a renovar. Koundé, del Sevilla, será una de los grandes subastas del próximo verano. Y el que queda es Torres, uno de los deseos de Florentino Pérez. Ya hace tiempo que el Real Madrid va detrás del defensa valenciano del Villarreal, de sólo 24 años, que ya se ha ganado un nombre en el conjunto groguet y además es uno de los indiscutibles de Luis Enrique Martínez en la selección española.

Aunque Florentino Pérez querría ficharlo ahora mismo, hay varios problemas sobre la mesa. Una de ellas es que tiene contrato con vigor con el Villarreal, hasta el 2024, y que su valor de mercado es de 50 millones de euros. Y aparte del tema económico, a Ancelotti no le acaba de convencer el jugador.

Pau Torres Vila real EuropaPress

Pau Torres jugando con el Villarreal / EuropaPress

Por lo tanto, el Real Madrid tendrá trabajo a partir de ahora. Se tiene que fichar a un defensa sí o sí, pero ya veremos cuál será la apuesta definitiva. Aparte de los tres centrales que han sonado más hasta ahora, también aparece Aymeric Laporte, del Manchester City de Pep Guardiola.

También hace falta saber qué apuestas más habrá el próximo verano y si el club blanco tendrá dinero para cubrir todas las posiciones que tiene en mente.

 

Imagen principal: Luis Enrique Martínez durante un entrenamiento de la selección española / EFE