Sorpresa mayúscula la que acaba de filtrarse recientemente, y que tiene como protagonista a Toni Kroos. Porque todo hacía indicar que renovaría muy pronto con el Real Madrid, pero de momento, las conversaciones se han paralizado, y todo quedará pospuesto hasta final de temporada. En ese momento, se espera que el jugador se reúna con su representante y con Florentino Pérez, para discutir los planes que tienen, y tratar de cerrar un acuerdo.
La intención del internacional alemán era dejar todo resuelto lo antes posible, pero en el Santiago Bernabéu, como es costumbre, no acceden a las exigencias de ningún futbolista de la plantilla, como quedó demostrado con Sergio Ramos o con Cristiano Ronaldo en el pasado. Por lo tanto, quieren valorar detenidamente las opciones, y tratar de no despistar al ‘8’, en especial ahora que se acerca el momento más decisivo de la campaña, con el partido contra el Manchester City a punto de llegar.
Carlo Ancelotti considera intocable al campeón del Mundial de Brasil, y así ha quedado reflejado en los minutos que ha tenido durante todo el curso. Mucha gente pensaba que el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen sería el principal damnificado por la compra de Jude Bellingham, pero el perjudicado ha sido Luka Modric, pues el mediocentro germano ha seguido jugando prácticamente todo. Y ha demostrado que no tiene sustituto posible.
Florentino Pérez, por su parte, también está encantado con el rendimiento de Kroos, y con su actitud. Pero no descuida que ya tiene 34 años, y que percibe uno de los sueldos más elevados del vestuario. Así que para quedarse en el Madrid, lo primero que deberá de hacer es aceptar una rebaja en su ficha, como en su momento pasó con prácticamente todos los jugadores de una edad similar. Y, por supuesto, solamente le ofrecerán ampliar su vinculación por 12 meses más.
Asimismo, no le pueden garantizar que siga siendo un fijo para ‘Carletto’, pues con el fichaje de Kylian Mbappé las cosas pueden cambiar, y puede haber un cambio en el sistema de juego.
El regreso de Kroos a la selección no ha gustado en el Madrid
La relación entre Kroos y Florentino Pérez siempre ha sido perfecta, aunque la verdad es que al presidente no le ha gustado nada que Kroos decida regresar a la selección de su país, tres años después de haberse retirado de sus compromisos internacionales, motivo por el cual no disputó el Mundial de Qatar.
En cambio, sí que participará en la Eurocopa.