El Real Madrid ha logrado este domingo su cuarta victoria consecutiva al imponerse con solvencia a un Eibar que no levanta cabeza y que, poco a poco, se acerca a la zona de descenso.

El triunfo de los blancos lo han liderado Benzema y Modric, sublimes, que han desarbolado como han querido la defensa del conjunto armero. También, cómo no, ha aparecido el VAR para salvar al Madrid cuando peor lo estaba pasando.

Y es que la estrategia habitual del Eibar, la de presionar muy arriba e imprimirle velocidad e intensidad al juego, ha caído en saco roto ante un Madrid que ha empezado el partido muy preciso en el pase, lo que ha provocado que los de Zidane generaran peligro con mucha facilidad.

Benzema, celebrando el 1-0, en el Eibar-Real Madrid de este domingo / Europa Press

Benzema y Modric noquean al Eibar, rescatado por Kike García

El primer gol ha llegado en el minuto 6, tras un centro preciso de Rodrygo al corazón del área que Benzema, tras un gran control, ha transformado en el 0-1. Y sin prácticamente tiempo para la reacción local, el Real Madrid ha logrado el segundo. Kevin Rodrigues pierde un balón dentro del área, Benzema lo regatea como quiere y cede el balón atrás, para que Modric fusile a Dmitrovic.

Y la pesadilla para el Eibar ha podido tener un tercer capítulo, pues solo tres minutos después Benzema ha podido marcar el 0-3, pero el francés ha rematado fuera un centro preciso de Modric.

Sergio Ramos y Kike García, que ha marcado un auténtico golazo desde fuera del área / EFE

Y cuando parecía que el tercer gol del Real Madrid estaba a punto de llegar, Kike García le ha bajado los humos con un golazo espectacular, un disparo desde fuera del área que ha entrado por toda la escuadra (28'). El gol ha dado alas al Eibar, que durante unos minutos se ha sentido cómodo, aunque en el tramo final del primer tiempo el Madrid, mediante Benzema y Mendy, han estado cerca de volver a marcar.

Modric ha completado en Ipurua una primera parte de mucho nivel / EFE

El VAR salva otra vez al Real Madrid

El segundo tiempo ha empezado como el primero, con un Madrid concentrado y fuerte en busca de Dmitrovic. La mejor ocasión en estos instantes ha sido para Rodrygo, que ha disparado fuera (53').

El Eibar, sin embargo, ha sido capaz de darle la vuelta a la situación, y a base de intensidad ha logrado acercarse a Courtois. El primer en intentarlo ha sido Diop, con un disparo seco que el portero belga ha desviado (55'). Y después ha sido el turno de Inui, que ha disparado muy cruzado cuando lo tenía todo para poner en apuros a Courtois (57').

Rodrygo, conduciendo la pelota ante la presión de Diop / EFE

La presión avanzada del Eibar ha provocado que el partido entrara en una espiral de idas y vueltas constantes, con ambos equipos viéndose con opciones de volver a marcar. En el minuto 67, Rodrygo se ha plantado solo ante Dmitrovic, que ha evitado el tercero. La respuesta la ha protagonizado Muto, que ha rematado fuera, por poco, un centro medido de Kike García (70'). Y poco después la ocasión ha sido para Asensio, que a punto ha estado de marcar un gran gol en un lanzamiento de falta (74').

Y entonces ha sido cuando ha llegado la jugada polémica del partido que, como no, ha acabado con el Real Madrid como equipo beneficiado. Porque Sergio Ramos ha tocado el balón con el brazo, sin tenerlo pegado al cuerpo, una acción que esta temporada se está pitando como penalti, excepto en Ipurua.

Ya en el descuento, y tras una gran ocasión de Bigas, Lucas Vázquez ha marcado el 1-3, tras completar un contraataque.

Al final, pues, los tres puntos se han ido para Madrid gracias a una primera parte excelente de Modric, a un Benzema elegante y preciso y, cómo no, a la ayuda del VAR. La Liga ya se va pareciendo a la de la temporada pasada.