Jude Belingham ha caído de pie en el Real Madrid. Y es que el centrocampista inglés, el flamante fichaje del club blanco para esta temporada, ha vuelto a ser el salvador del equipo de Carlo Ancelotti al marcar en el minuto 95 el gol de la victoria contra el Getafe (2-1). El Real Madrid ha certificado así su cuarta victoria en la Liga, un triunfo muy trabajado contra un Getafe muy competitivo, a lo que se ha añadido la polémica arbitral, ya que el empate de los blancos, de Joselu, ha llegado después de unas manos de Rüdiger y de lo que parece ser un claro fuera de juego del delantero.
Para el estreno del nuevo Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti ha decidido poner en el terreno de juego al teórico 11 titular, teniendo en cuenta de que tiene las bajas de Courtois, Militao y Vinícius, Con Kepa de portero, el italiano ha apostado por una línea defensiva formada por Carvajal, Rüdiger, Alaba y Fran García, con Tchouaméni, Camavinga, Modric y Bellingham en el centro del campo y Rodrygo y Joselu en la delantera. La apuesta no se ha acabado de salir bien y en el descanso ha tenido que rectificar, sustituyendo a Camavinga y Fran García por Kroos y Nacho.
El Getafe atenaza al Real Madrid
El partido no ha empezado nada bien para el Real Madrid, que en el minuto 11 ya se ha visto por detrás en el marcador. El gol del Getafe ha venido precedido por un grave error de Fran García, que ha cedido el balón atrás, entre los centrales y Kepa, lo que ha dejado a Borja Mayoral solo ante el portero. El delantero, exjugador del Real Madrid, ha regateado a Kepa y ha marcado con un disparo cruzado. El gol ha dejado tocado al Real Madrid, que ha buscado el empate con demasiada precipitación, sin hilvanar ataques, centrando balones sin demasiado sentido. Bordalás, además, ha decidido que Djené marcara a Bellingham en todo momento, un hecho que ha cogido por sorpresa a Ancelotti.
Aún y así, en el minuto 23 el Madrid se ha frotado las manos, cuando el árbitro ha señalado penalti por una caída de Bellingham ante Aleñá. El VAR ha avisado al colegiado de que el inglés se había dejado caer y la decisión inicial ha quedado en nada. El susto del 0-1 se ha unido a la indignación, un ambiente crispado que no ha ayudado al Real Madrid. El equipo blanco ha tenido un par de buenas ocasiones, de Modric y Joselu, que se han encontrado con un David Soria muy inspirado.
El Madrid remonta con polémica y agonía
El partido ha cambiado por completo tras el descanso. Ancelotti ha dado entrada a Kroos y el Real Madrid se ha hecho con la situación. Nada más empezar, además, el equipo blanco ha empatado, en una jugada muy polémica. El gol, de Joselu, ha llegado precedido de una mano de Rüdiger, a lo que se añade que el delantero parece estar en fuera de juego. El VAR, sin embargo, ha considerado que el fuera de juego quedaba invalidado al tocar el balón en Djené y ha validado el gol. La decisión ha sido muy controvertida, ya que en el momento del centro, Joselu está en claro fuera de juego.
Con el 1-1, el Real Madrid, ahora sí, ha arrollado al Getafe. En el minuto 53, Toni Kroos ha rematado al palo y después ha sido el turno de Joselu, que no ha llegado por poco a una dejada de Carvajal. El Getafe ha avisado con un disparo de Aleñá, pero el Madrid ha seguido con paso firme. En el minuto 65, Dani Carvajal ha enviado un centro chut al palo, y después ha vuelto a ser Joselu, que se ha encontrado con un David Soria espectacular. Y cuando parecía que el partido terminaría con empate, ha llegado el 2-1. El gol, en el minuto 95, ha llegado en un mal despeje de David Soria, hasta entonces el mejor del Getafe, un regalo que Bellingham ha aprovechado para mantener la buena racha, tanto suya como del Real Madrid.