El Real Madrid ha ganado este sábado sin demasiados problemas el Mundial de Clubs al superar al Al-Hilal saudí por 5-3 en la final disputada en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat, Marruecos. Con este título, el Madrid acumula ya 5 Mundiales de Clubs, a los que hay que añadir 3 Copas Intercontinentales.

A diferencia del partido de las semifinales, en el que Carlo Ancelotti introdujo varios cambios, en esta ocasión el técnico italiano ha apostado por el once de gala, con Dani Carvajal en el lateral derecho, Modric y Kroos en los interiores y Karim Benzema en la punta del ataque. Lunin, Rüdiger y Camavinga también han sido titulares, en el puesto de los lesionados Courtois, Militao y Mendy. El Real Madrid no ha necesitado firmar un excelso partido para llevarse el título, pues solo ha requerido poner una marcha más en momentos puntuales para imponerse sin contemplaciones.

Vinícius, celebrando el 1-0 contra el Al-Hilal en la final del Mundial de Clubs / Foto: EFE - Julio Muñoz

El Madrid, muy superior

La final no ha tenido historia, ya que el Real Madrid es muy superior a un Al-Hilal que no ha tenido nada que ver con el que sorprendió a todos al eliminar al Flamengo en las semifinales. El equipo de Ancelotti ha jugado a placer y en el minuto 13 ya ha abierto el marcador, en una rápida acción entre Valverde, Benzema y Vinícius que el brasileño, solo ante el portero, no ha desaprovechado para marcar el 1-0. Acto seguido lo ha intentado Vietto, con un disparo cruzado, pero la ocasión saudí solo ha sido un espejismo, ya que en el minuto 18 ha llegado el 2-0, en una jugada mal defendida por el Al-Hilal que Fede Valverde ha aprovechado para marcar, con un disparo que ha entrado en la portería tras rebotar en un defensa.

La superioridad del Real Madrid ha acabado teniendo un efecto contraproducente, ya que el conjunto blanco se ha relajado, lo que ha aprovechado el Al-Hilal para montar un contraataque rapidísimo que ha terminado con Marega solo ante Lunin. El delantero malí ha superado al portero con un disparo raso y ha vuelto a poner cierta emoción a la final (26'). El 2-1 no ha cambiado el guion, ya que el Real Madrid ha seguido tocando el balón con tranquilidad y pisando área con facilidad, ante un Al-Hilal que intentaba recuperar para salir al espacio.

Fede Valverde, celebrando con Ancelotti su primer gol contra el Al-Hilal / Foto: EFE - Mohamed Messara

Sentencia por la vía rápida

El inicio de la segunda parte ha sido un calco de la primera. El Al-Hilal ha salido con todo, en busca del empate, pero el que ha marcado la diferencia ha sido el Real Madrid. En el minuto 54, Vinícius se ha inventado un centro medido con el exterior que ha permitido a Benzema lograr el 3-1, un gol que, ahora sí, ha sentenciado la final. Solo 4 minutos después, Fede Valverde ha ampliado todavía más las diferencias, después de un centro de Dani Carvajal.

Y la semejanza con la primera parte no ha terminado aquí, ya que de nuevo, con el Real Madrid relajado por la diferencia en el marcador, ha llegado un gol del Al-Hilal. Vietto se ha quedado solo ante Lunin por una falta de concentración de la defensa blanca y ha marcado el 4-2 con un remate picado (64'). El gol no ha cambiado el guion y el Real Madrid ha seguido dominando a placer. En el minuto 68 ha llegado el 5-2, en una excelente jugada personal de Dani Ceballos ha finalizado con un disparo cruzado. El último tramo del partido ha sido un monólogo del Real Madrid, que ha seguido buscando la portería rival. Curiosamente, el que ha vuelto a marcar ha sido Vietto, después de un error de la defensa blanca (79'). Quedaban 10 minutos por delante, y Marega ha estado a punto de lograr un 5-4 que habría hecho entrar a la final en una nueva dimensión, pero el disparo del malí ha salido fuera.