El Real Madrid se ha impuesto este martes sin complicaciones a un Getafe en plena crisis de juego y de resultados que no ha sabido aprovechar el mal momento de los de Zidane. Y es que los blancos no han tenido que realizar ninguna gran actuación para llevarse los 3 puntos ante un Getafe que solo ha sumado 1 punto en las últimas 4 jornadas.
Con el equipo en cuadro por las lesiones de Sergio Ramos y de Hazard y la sanción de Kroos, Zidane ha decidido darle una oportunidad al canterano Marvin, una decisión que ha dejado muy tocado a Isco, el que teóricamente tendría que haber jugado junto a Casemiro y Modric en el centro del campo. Y es que el técnico francés ha apostado por una defensa de 3, formada por Nacho, Varane y Mendy, lo que ha permitido que Marvin y Marcelo ocuparan los dos carriles.
Como ya sucedió en el Huesca-Real Madrid del domingo, al conjunto de Zidane le ha costado darle ritmo al juego en la primera mitad. El Getafe se ha metido atrás, sin complejos, y le ha cedido el balón al Real Madrid, que ha tenido muchísimos problemas para superar las dos líneas planteadas por José Bordalás. En esta tesitura, las primeras acciones de peligro de los blancos han llegado a balón parado. La ocasión más clara ha sido para Benzema, que en un lanzamiento de córner ha enviado el balón al larguero (14').
Y claro, sin profundidad en el juego, el otro recurso han sido los disparos lejanos, como los que han probado Marcelo y Marvin. Y antes del descanso ha llegado la mejor oportunidad del Real Madrid, tras uno de los pocos desajustes defensivos del Getafe. Modric, desde el interior del área, ha soltado un zapatazo centrado que Soria ha enviado a córner con muchas dificultades.
Benzema abre el marcador y hunde al Getafe
En el inicio del segundo tiempo, el Getafe ha creado una gran ocasión, en una tijereta de Ángel que no ha cogido portería (47'). La oportunidad, sin embargo, ha sido una anécdota, pues a partir de ese momento el Real Madrid ha puesto una marcha más y, ahora sí, ha empezado a generar ocasiones claras. La primera ha sido para Benzema, que ha visto como un Soria inmenso evitaba el 1-0 con una mano prodigiosa.
La oportunidad ha sido la antesala del 1-0, que ha llegado en un gran centro de Vinícius desde la banda derecha que Benzema ha rematado a gol con la cabeza (61'). La diana ha dejado muy tocado al Getafe, que ha visto como su plan de llegar al tramo final sin goles se venía abajo. Y acto seguido ha llegado el 2-0 y la sentencia, en un centro de Marcelo que Mendy no ha desaprovechado (67').
Quedaban más de 20 minutos por delante, pero en ningún momento ha dado la sensación de que el Getafe pudiera poner en duda la victoria del Real Madrid. Los blancos, con un partido más que el Barça, recuperan la segunda posición, con 3 puntos de ventaja. El Atlético de Madrid, con dos duelos menos que los blancos, le saca 5 puntos.