El peor rival posible llega en el peor momento posible. El Girona visita el Santiago Bernabéu este domingo (12.00h / beIN Sports) para enfrentarse al mejor Real Madrid de la temporada, en un partido donde los de Eusebio Sacristán buscarán una victoria que los aleje de la zona de descenso. El equipo rojiblanco no gana un partido de Liga desde el 25 de noviembre -cuándo se impuso al Espanyol en el RCDE Stadium- y la racha negativa cada vez es más grande. Después de la derrota en casa contra el Huesca (0-2), un nuevo ridículo dejaría a Eusebio en una situación muy delicada.
Ocasión para recuperar sensaciones
Ganar al Real Madrid es una hazaña prácticamente imposible y nadie esconde que la auténtica final tendrá lugar la próxima jornada de Liga, cuando el Girona recibirá a la Real Sociedad en Montilivi. Aun así, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra los blancos Eusebio ha asegurado que el partido es una buena oportunidad "para cambiar la dinámica y mostrar el orgullo".
Los precedentes firmados por el entrenador vallisoletano no son muy esperanzadores, precisamente. Desde su llegada a los banquillos del fútbol profesional, Eusebio ha perdido los nueve partidos que ha disputado contra el Madrid con un pésimo balance de 8 goles a favor y 29 en contra.
Roberts sí, Modric no
La sorpresa de la convocatoria rojiblanca es Patrick Roberts, que vuelve después de recuperarse de la lesión que sufrió el mes de diciembre. Aun así, el inglés cedido por el Manchester City no apunta a titular: "Irá entrando progresivamente porque todavía no está al 100%", ha reconocido Eusebio. Quien no estará es Borja García, que forzó para enfrentarse a la Huesca y se resintió de sus molestias. Bernardo, expulsado en aquel partido, también será baja por lesión; mientras que Muniesa, Aday y Mojica siguen en fuera de juego.
El Real Madrid saltará al terreno de juego conociendo el resultado del Barça contra el Valladolid y con la resaca del partido contra el Ajax en la Champions League. Solari tiene las bajas de Luka Modric, por sanción, y de Raphael Varane, que no descansará por|para una molestias que ya provocaron su suplencia en Amsterdam. Karim Benzema, que acabó aquel duelo con molestias, también podría dejar su lugar|sitio a Mariano.