El Real Madrid vuelve rearmarse y pondrá el modo ofensivo con muchos millones de euros en el bolsillo. Florentino Pérez quiere hacer un golpe sobre la mesa y destrozar al Barça de Joan Laporta. Y todo irá en torno al fichaje de Erling Haaland, que se aleja del club blaugrana.

350 millones para fichar a Haaland

Si desde hace un año la prioridad principal del Barça era el fichaje del delantero noruego, quien coge las riendas de la subasta en las últimas horas es el Real Madrid. Aunque el Manchester City parecía estar en la pole position, Florentino Pérez no quiere dejar perder la oportunidad de fichar tanto a Kylian Mbappé como a Haaland.

Erling Haaland jugando con el Borussia Dortmund / EFE

Y el delantero del Borussia Dortmund, que es un deseo que parecía prohibido hace unas semanas, cada vez es una opción más real para el Real Madrid. Según informa el Marca, Florentino Pérez ya tiene preparados 350 millones de euros para afrontar la operación.

Las cifras serían de 130 millones de euros para conseguir el fichaje, además de invertir 220 millones en el salario del jugador por seis temporadas. Ahora, sin embargo, habrá que saber cuál es la propuesta del Manchester City, que gana números por el pasado citizen de su padre, Alf-Inge Haaland, y por la presencia de la figura de Pep Guardiola en el banquillo del Etihad Stadium.

Pep Guardiola con la mano en la cara / EuropaPress

El Real Madrid aspira a conseguir la revolución

Ahora, sin embargo, el Real Madrid también tendrá mucho trabajo. El club blanco tendrá que hacer una buena limpieza en el vestuario y, sobre todo, habrá de prescindir de futbolistas de ataque para dejar sitio a Haaland. Eden Hazard, Luka Jovic y Mariano Díaz son las bajas más claras, pero también se podría añadir Marco Asensio o, incluso, Rodrygo Goes.

Para fichar a Haaland y a Mbappé hace falta que el Real Madrid se prepare a nivel financiero. El club blanco no tiene problemas de límite salarial y puede afrontar las dos operaciones sin aparentes problemas a nivel económico. El Real Madrid se reactiva y puede hacer mucho daño a sus rivales a base de conseguir grandes fichajes a golpe de talonario.

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

Y la respuesta definitiva de Haaland se espera que llegue en las próximas semanas. El Manchester City es el favorito, el Real Madrid coge impulso, pero no se puede descartar al Barça a pesar de las dificultades económicas. El factor Mino Raiola, el agente de Haaland, podría acabar siendo clave en la operación, y en este aspecto el Barça tiene ventaja.

 

Imagen principal: Joan Laporta hablando durante el Mobile World Congress / EFE