El Real Madrid hace lo justo para superar al Leganés no sin polémica (3-2). Tras abrir la lata con un penalti inexistente, el conjunto blanco ha hecho el tercero de falta directa en una acción muy rigurosa. Sin embargo, los de Carlo Ancelotti suman 3 puntos más para meter presión al Barça, que con un partido menos, está ahora empatado a puntos con el archienemigo.
Runrún en el Bernabéu ante la reacción de un Leganés rebelde
Difícil pensar que todo un Real Madrid, contra un Leganés que llegaba al choque en zona de descenso, pudiera dejar la puerta abierta a la sorpresa. No obstante, el conjunto merengue se ha marchado al vestuario en el ecuador con el marcador adverso tras ver como el conjunto pepinero le ha remontado el injusto gol de penalti de Kylian Mbappé.

En el 32' de partido, González Fuertes señalaba la pena máxima tras un choque muy liviano, para catalogarlo de alguna manera, entre Óscar y Arda Güler. En ninguno de los casos ha sido una acción merecedora de falta si se produjera fuera del área, y mucho menos de penalti, pero Mbappé, que no quiere perder la estela de Lewandowski en la carrera por el pichichi, ha abierto la lata desde los once metros.
A pesar del golpe moral de verse por debajo en el marcador por una injusticia, la respuesta del Leganés ha sido instantánea. No se había cumplido el minuto del 1-0 que Diego García ha restablecido el empate tras materializar una gran jugada colectiva en la que Rosier regalaba a Óscar el gol, pero trasel mal golpeo del ex del Sevilla, era Diego quien se apuntaba el gol. Runrún en el Santiago Bernabéu que ha ido a más cuando, de nuevo con muchos espacios, Raba ha hecho el 1-2 llegando desde segunda línea, esta vez, con asistencia a propósito de Óscar.

El Real Madrid reacciona y se acomoda
Con el susto en el cuerpo, los hombres de Ancelotti han saltado al terreno de juego en la reanudación con una marcha más. De hecho, poco le ha costado plasmar esta implicación momentánea en el electrónico, y es que, en el 47', con la fortuna de su lado, Jude Bellingham ha cazado un balón muerto dentro del área para poner el 2-2.
Con el empate de nuevo en el marcador y con el Real Madrid sabiéndose superior, se ha acomodado y solo ha sido la falta de recursos del Leganés la que ha permitido que, yendo a medio gas, el Real Madrid fuera acercándose en la portería rival. En una de estas, ya con Vinícius, Rodrygo y Valverde sobre el césped, que este sábado disfrutaban de descanso, González Fuertes señalaba una rigurosa falta sobre Rodrygo que Mbappé acababa transformando en el 3-2. De esta manera, sin sudar en exceso la camiseta y no sin polémica, el Real Madrid suma 3 puntos más para meter presión al Barça, que resolverá su enfrentamiento de la jornada este domingo contra el Girona (16:15 h).