El Real Madrid vuelve a recurrir al sufrimiento y a un gol en los últimos minutos para sumar la segunda victoria en la actual edición de la Champions League (2-3). El conjunto blanco ha tenido que remontar contra el Nápoles, pero finalmente ha hecho temblar nuevamente la ciudad italiana. El Real Madrid es el líder en solitario del Grupo C.
Goles y espectáculo en el Estadio Diego Armando Maradona
El Estadio Diego Armando Maradona ha vuelto a vivir una gran noche de Champions contra uno de los aspirantes al título. Y se ha notado desde el principio que sería un duelo apasionante. Idas y vueltas constantes y oportunidades para los dos equipos. Matteo Politano, el primero en avisar para los italianos en el minuto 4. Y Rodrygo Goes, el siguiente en poner su sello para los madrileños en el minuto 6. Partido muy abierto y con diversión para el espectador.
El Nápoles, sin medio del campo y buscando los contragolpes; y el Real Madrid aceptando la apuesta y doblándola a base de multiplicar la velocidad. Jude Bellingham, la gran alma de este Real Madrid ha sido quien se ha puesto el equipo a la espalda y en cada jugada que tocaba el balón pasaban cosas. Los dos equipos, muy rematadores, pero con el Nápoles adelantándose después de un córner en el minuto 19. Larguero del central Natan y gol de cabeza del otro central del conjunto italiano, Leo Skiri Østigård (1-0).
Pero esta euforia local ha durado muy poco porque en el minuto 27 ha llegado el empate de Vinícius Júnior después de un error en la salida de balón de los italianos (1-1). Y gracias a Bellingham. Una más. Pero es que el líder inglés del Real Madrid ha marcado el segundo gol de los blancos en el minuto 34 después de hacer una jugada en la que ha emulado a Ronaldo Nazário, imparable y superando una débil defensa napolitana (1-2). Victor Osimhen, demasiado solo con Khvicha Kvaratskhelia en el ataque italiano, ha podido empatar antes del descanso, pero el portero Kepa Arrizabalga ha mantenido firme al Real Madrid.
Fede Valverde salva al Real Madrid
El Real Madrid, con ventaja en el inicio del segundo tiempo, pero con el Nápoles volviendo a empatar el partido en el minuto 54. Disparo de Osimhen y manos de Nacho Fernández dentro el área. Algunos minutos de revisión del VAR y finalmente se pita el penalti. Y Piotr Zielinski no ha fallado desde los 11 metros (2-2). Y Kvaratskhelia ha estado a punto de hacer el tercero de los italianos poco después con un disparo potentísimo desde fuera el área. Lo mismo que Zielinski, que también ha perdonado.
Si la primera parte había sido emocionando, la segunda todavía ha empezado con más ritmo. El Real Madrid, incorporando más pólvora con la entrada de Luka Modric y Joselu Mato, ha intentado volver a hacer daño al Nápoles, pero quien realmente sufría era el conjunto merengue. Y todavía más cambios del Real Madrid para buscar el tercer gol y la calma.
Y quien ha resuelto el partido ha sido Fede Valverde en el minuto 78 después de una volea, que ha sido un misil de más de veinte metros que ha hecho temblar nuevamente toda la ciudad de Nápoles (2-3), igual que pasó con el terremoto que se vivió este pasado lunes. Un poco de carambola, con el rebote en un defensa y en el portero después de tocar el larguero, pero tercer gol merengue. El tanto, anotado al portero Alex Meret. Y a pesar de sufrir en los minutos finales, el Real Madrid se ha acabado llevando el partido. Y el Nápoles que pierde en casa en competición europea después de 13 partidos sin conocer la derrota.