Kylian Mbappé ya tiene su primera gran noche en el Santiago Bernabéu. No ha sido su partido más brillante, pero el francés se ha apuntado los dos goles de la victoria del Real Madrid contra el Betis (2-0), ganándose la ovación de su afición. Después de un inicio de Liga gris, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti y Mbappé, que todavía no se había estrenado en la competición doméstica, empiezan a reponerse con un triunfo trabajado, sellado en los últimos 20 minutos. La primera parte ha vuelto a evidenciar dudas en el equipo blanco, pero en el segundo acto los ha podido solucionar con el protagonismo de su nueva estrella. Con estos tres nuevos puntos, los madrileños se marchan al parón de selecciones a cuatro puntos del Barça.
Primer acto insípido en el Santiago Bernabéu
El Real Madrid está teniendo problemas en este inicio de temporada. El equipo de Carlo Ancelotti está siendo demasiado previsible. Tanto es así que ya en los primeros 20 minutos de partido, el técnico italiano ha pedido en varias ocasiones a sus jugadores que agilicen la jugada. Ahora, sin Toni Kroos en el campo, eso es más complicado. Hoy su sustituto ha sido Dani Ceballos, pero la fluidez del equipo no conseguía ser la del año pasado.
Ante este escenario, el partido ha avanzado en un terreno pantanoso para el Real Madrid. Aunque la posesión era suya, no era capaz de generar ocasiones claras. Los intentos de Rodry, Mbappé y Vinícius, hacían la guerra por su cuenta, no han sido suficientes para intimidar la portería de Rui Silva. En contraposición, el Betis intentaba salir al contragolpe, pero tampoco sin éxito. Todo ha acabado en unos primeros 45 minutos poco vibrantes, con un Santiago Bernabéu que se ha atrevido incluso a silbar los suyos.
Valverde y Vinícius se alían con Mbappé
A la reanudación, desde el primer minuto, el terreno de juego se ha inclinado hacia la portería del Betis. Con una marcha más puesta, el Real Madrid ha empezado a sumar ocasiones por pura acumulación. La primera clara, un palo de Vinícius que ha provocado un error clamoroso de Mbappé al rebote, sin portero. De aquellas ocasiones en que el delantero tiene que dar gracias de estar en de juego. Y solo unos minutos más tarde, el Bernabéu ha estallado para pedir unas manos no señaladas como penalti. El duelo ya había entrado en un estado de ebullición y el único ingrediente que faltaba era la entrada del blaugrana Vitor Roque.
El brasileño, sin embargo, tenía un escenario adverso delante. Con la pelota siempre al lado de la portería de Rui Silva, no podía exhibir su potencial. De hecho, todo estaba destinado a ver la diana blanca. Era cuestión de tiempo, y esta ha llegado en el minuto 67, a través de una genialidad de Fede Valverde. El uruguayo ha dejado solo a Kylian Mbappé con un toque de espuela espectacular y el francés no ha fallado. El fichaje más esperado del verano se ha desbloqueado en la Liga. Y su doblete no ha tardado a llegar.
Si primero ha sido Valverde quien le ha dejado servido el gol a Mbappé, unos minutos más tarde ha sido Vinícius quien ha adoptado este rol. El brasileño ha provocado un penalti que ha sido revisado por el VAR y le ha cedido la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento al parisino. El '9' blanco no se ha puesto nervioso y se ha apuntado su tercera diana como merengue. El duelo ya estaba sentenciado, y no ha habido ningún movimiento más en el marcador. Un 2-0 que ha llevado a la firma de Kylian Mbappé.