Parece que los encargados de organizar los desplazamientos por Europa del Real Madrid no son supersticiosos. Y es que muchos aficionados del club blanco se han sorprendido este martes al ver el hotel elegido en Liverpool por el Real Madrid para pasar la noche previa a la vuelta de los cuartos de final de la Champions, en la que el equipo dirigido por Zinedine Zidane tendrá que defender el 3-1 logrado la semana pasada en Valdebebas.
Concretamente, la expedición del Real Madrid dormirá en el Hotel Titanic, un modernísimo y curioso alojamiento ubicado cerca del puerto de Liverpool. Lo hará, además, la noche de un martes 13, fecha muy vinculada a la superstición por llevar consigo la mala suerte. Y no solo eso. Y es que el partido contra el Liverpool será el 14 de abril, justamente el día exacto en el que se rememorarán los 109 años del hundimiento de la embarcación más famoso de la historia, que se produjo el 14 de abril del 1912 en las frías aguas del Océano Atlántico a la altura de Terranova.
El Hotel Titanic ocupa parte de lo que fue el histórico complejo Stanley Dock y el conocido como Almacén Norte, que tras 100 años en la ciudad fue gravemente dañado en un ataque aéreo en la Segunda Guerra Mundial.
El Titanic, muy vinculado a la ciudad de Liverpool
A pesar de que el histórico Titanic zarpó en su único y fatídico viaje desde el puerto de Southampton, su vinculación con la ciudad de Liverpool fue importante. Por un lado, porque el legendario barco fue registrado en el puerto de la ciudad del Merseyside. Por otro, porque los recordados músicos del Titanic trabajaban para la compañía White Star Line, con sede en Liverpool.
Y en tercer lugar, porque la salida de la embarcación, todavía sin pasajeros, desde el puerto de Liverpool para ir hasta Southampton y empezar así su esperado viaje inaugural ya fue problemática. El Titanic, de hecho, llegó con un importante retraso por unas complicaciones a la hora de abandonar los muelles del puerto de Liverpool, tal y como recuerdan las crónicas de la época.
Un hotel con muchas referencias al transatlántico más famoso de la historia
Como homenaje al Titanic y como recordatorio de que el transatlántico más famoso de la historia tuvo una gran vinculación con la ciudad de Liverpool, se decidió remodelar el Stanley Dock para construir un hotel con el nombre del barco, manteniendo el espíritu portuario de la ciudad, a base de ladrillos rojos, paneles de vidrio y vigas de acero, pero añadiendo todos los lujos de un hotel del máximo nivel de confort.
Y claro, en el alojamiento hay constantes referencias a la embarcación, como fotografías de la época, y con especial atención a la histórica escalinata del Titanic, por la que subirán y bajarán los jugadores del Real Madrid, y para rematarlo en un martes 13. La elección, pues, no es apta para supersticiosos.