El Manchester City está completando una temporada decepcionante, seguramente la peor de los últimos años. Pep Guardiola no acaba de tocar con la tecla para volver a hacer de su equipo un conjunto competitivo. Muy lejos del título de la Premier League y sin previsiones de trofeo en las copas inglesas, en la Champions League también se ha confirmado el infierno. Una fase de grupos de mínimos y ahora perdiendo de manera incomprensible contra el Real Madrid en el partido de ida del play-off cuando el partido estaba ganado.
Primer asalto para el Real Madrid
A pesar de adelantarse en dos ocasiones, siempre gracias a Erling Haaland, ha quedado demostrado que la defensa no para ni a un taxi ni el medio del campo podría controlar un rebaño de ovejas. Y por esto es un equipo frágil y sin compromiso. Dos errores en defensa dieron la opción al Real Madrid a cambiar el marcador en el tramo final del partido y resolver el primer asalto disputado en el Etihad Stadium.
Una sensación de desprotección total del equipo de Guardiola, con sus seguidores incrédulos y sin saber como reaccionar. Al final, se confirma que esta temporada el City es casi como una banda de amigos que intenta jugar en el primer nivel. Sí que tiene buenas actuaciones, pero también destaca por su falta de rigor, cosa que nunca le ha faltado a los equipos de Guardiola.
La prensa destaca el coraje del Real Madrid y el infierno del Manchester City
Y la prensa inglesa carga contra este Manchester City irreconocible, como también destaca a Jude Bellingham, quien confirmó la remontada merengue y es la gran estrella inglesa del momento. 'Hell's Bells' —o 'Campanas del infierno'— para definir este desastre del conjunto inglés. Titular que comparten el Daily Express Sport y el Star Sport para realzar la figura de Bellingham y para destrozar al City. Y 'Kiss of death' —o 'Beso de la muerte'— dice el The Daily Telegraph. Y también con algún mensaje dirigido a Pep Guardiola, a quien también empiezan a apuntar sin miedo a nada.
Y la prensa de nuestra casa también habla de Pep Guardiola, pero sobre todo del indomable Real Madrid. Los blancos siempre ganan, ni que sea con épica y sin saber como lo han hecho. Y gusta más si aleccionan al entrenador catalán.
¿Le están haciendo la cama a Pep Guardiola?
Ahora queda el partido de vuelta dentro de una semana en el Santiago Bernabéu, pero son muchos los que piensan que el City no podrá remontar. No se encuentra en un momento futbolístico y no parece que pueda revertir la situación en cosa de días. Por esto el Real Madrid ahora todavía es más favorito para clasificarse para los octavos de final.
Y la pregunta que muchos se hacen es si los jugadores del City están haciendo la cama a Guardiola. Es extraño que una superpotencia del fútbol mundial pase de ser una máquina prácticamente indestructible la temporada pasada a un equipo tan frágil y sin guía.