El Real Madrid ha dado la noche de este miércoles un paso más hacia el título de Liga al imponerse a Osasuna por 1-3, con goles de David AlabaMarco Asensio y Lucas Vázquez, en un partido en el que Karim Benzema ha fallado dos penaltis. La victoria, sin embargo, podría salirle cara al equipo de Ancelotti, pues Alaba ha tenido que abandonar el terreno de juego por unas molestias físicas que le hacen ser duda para la eliminatoria de la Champions League contra el Manchester City.

Con la mente puesta precisamente en el doble enfrentamiento contra el City de Pep Guardiola, Carlo Ancelotti ha optado por introducir muchos cambios en el once titular, situando a Lucas Vázquez, Nacho, Camavinga, Ceballos, Valverde, Rodrygo y Asensio en la alineación inicial, acompañados por más habituales como Courtois, Alaba, Militao y Benzema.

David Alaba se ha lesionado justo antes del descanso / EFE

Ventaja del Madrid y lesión de Alaba

Y las rotaciones parecía que le iban a salir bien a Ancelotti, pues a pesar de dos ocasiones iniciales de Budimir y de Brasanac, el Real Madrid ha marcado rápido, en el minuto 12, en una acción de estrategia que ha acabado con gol de David Alaba. Osasuna, sin embargo, ha seguido atacando como si no hubiera ocurrido nada, y solo dos minutos después ha logrado el empate, en un fantástico centro de Budimir al segundo palo que el Chimy Ávila ha rematado al fondo de las mallas. 

El gol ha dado alas a Osasuna, que ha seguido atacando. El Chimy ha disparado desviado y poco después Budimir ha marcado el 2-1, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego (32'). Y cuando mejor estaba el equipo local ha llegado el gol del Real Madrid, y justo en la última acción de la primera mitad. La acción la ha iniciado Camavinga, con un pase medido a Ceballos. Sergio Herrera logra parar el balón, pero en el rechace marca Asensio. El gol, sin embargo, no ha supuesto una alegría plena, pues mientras los jugadores lo celebraban, David Alaba pedía el cambio por unas molestias musculares.

Karim Benzema ha fallado dos penaltis contra Osasuna / EFE

Benzema falla dos penaltis

La segunda parte se ha iniciado como la primera, con Osasuna atacando. Y nada más empezar, Courtois ha evitado el empate, al rechazar un balón que se había envenenado. Y ha sido entonces cuando ha empezado el festival de penaltis. De Burgos Bengoetxea ha señalado 2 a favor del Real Madrid, por unas manos del Chimy Ávila y por una entrada por detrás a Rodrygo. Los dos los ha ejecutado Benzema al lado derecho del portero y los dos los ha desviado Sergio Herrera, haciendo enloquecer al Sadar.

En el tramo final, el Real Madrid le ha dejado todo el control a Osasuna, que una vez tras otra ha buscado el empate con insistencia. El que ha vuelto a marcar, sin embargo, ha sido el Real Madrid, en un contraataque liderado por Vinícius que ha terminado con el gol de Lucas Vázquez.

 

Imagen principal: los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol en el partido contra Osasuna / EFE