A pesar del imponente 1-3 que el Real Madrid logró el pasado miércoles contra el Chelsea, en el club blanco nadie se fía de los blues, que este martes aterrizarán al Santiago Bernabéu a por todas, al no tener nada que perder. Y por ese motivo, Carlo Ancelotti ha decidido introducir cambios en la alineación para el partido contra el Getafe y ha dado descanso a los laterales y a los interiores. Carvajal, Mendy, Modric y Kroos se han quedado fuera del 11, en beneficio de Lucas Vázquez, Marcelo, Camavinga y Fede Valverde. También ha sido titular Rodrygo, en detrimento de Marco Asensio, que por segundo partido consecutivo ha sido suplente.

Los cambios y la proximidad del partido contra el Chelsea han provocado que el Real Madrid no haya firmado un gran encuentro, pero aún y así ha logrado el objetivo, sumar tres puntos más en sus aspiraciones de no sufrir para ganar la Liga y que no hubiera bajas para el partido de la Champions. La única nota negativa para los blancos, de hecho, ha sido la amarilla que ha visto Casemiro, pues el brasileño se perderá el partido de Liga contra el Sevilla, uno de los más complicados que le queda al equipo de Carlo Ancelotti.

Casemiro ha abierto el marcador en el partido contra el Getafe / EFE

Casemiro abre el muro del Getafe

El Real Madrid ha salido muy fuerte, en busca de un gol rápido que le permitiera encarrilar la victoria. En el minuto 4, Benzema ha marcado el 1-0, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego. Y después lo han intentado con disparos lejanos Marcelo (8') y Fede Valverde (18'). Poco a poco, sin embargo, el Getafe ha logrado parar el flujo de juego del Real Madrid, que ha empezado a tener problemas para entrelazar jugadas ofensivas. El partido se ha ido adormilando, sin que pasar nada, justamente lo que estaba buscando Quique Sánchez Flores.

Sin opciones para generar ocasiones en jugadas elaboradas, el gol solo podía llegar a balón parado o en alguna genialidad, y así ha sido. Vinícius ha cogido el balón en la banda izquierda y desde el vértice del área se ha inventado un centro con el exterior del pie. Benzema no ha llegado al balón, que sí Casemiro, que ha marcado el 1-0 tirándose en plancha (38'). El centrocampista, sin embargo, ha empequeñecido en parte su gol poco después, cuando ha visto una amarilla absurda por protestar que le dejará fuera del Sevilla-Madrid de la próxima jornada.

Momento en el que Bale salta al terreno de juego / EFE

Bale vuelve al Bernabéu casi 2 años después

Tras el descanso, y a pesar de que Sánchez Flores ha introducido cambios ofensivos, se ha mantenido la tónica de la primera parte. El Getafe, bien posicionado atrás, pero sin ser capaz de generar peligro, mientras que el Madrid buscaba el gol, aunque sin volverse loco. En el minuto 57, Marcelo ha disparado al lateral de la red y poco después lo ha intentado Valverde, con un gran disparo que no ha entrado por poco (64'). El 2-0 era cuestión de tiempo y finalmente ha llegado en una jugada por la banda derecha que Lucas Vázquez ha finalizado con un disparo cruzado (68').

Con 2-0 y ante un Getafe inofensivo, Ancelotti ha decidido dar más descanso, pensando en el Chelsea. La gran novedad ha sido la entrada al terreno de juego de Gareth Bale, que llevaba prácticamente 2 años sin pisar el césped del Santiago Bernabéu. El galés ha sido recibido con una sonora pitada. Todavía quedaba tiempo por delante, pero el partido estaba sentenciado. El martes, el Chelsea.

 

Imagen principal: Casemiro ha marcado el 1-0 contra el Getafe tras un gran centro de Vinícius  / EFE