El Real Madrid ha sufrido pero ha conseguido superar al Inter de Milán gracias a los goles de Benzema, Ramos y Rodrygo (3-2). La entrega y el esfuerzo de los italianos ha servido de poco esta noche en el Alfredo Di Stéfano y los de Zidane ya sonríen después de su primera victoria después de los traspiés contra el Shakhtar y Borussia Mönchengladbach.
Una final
Era una final. No son palabras mías, son las que dijo Zidane en la previa del partido. Y como una final, el Madrid no se podía permitir una nueva derrota en la Champions. En caso de no sumar los tres puntos, los blancos habrían tenido muy complicada la clasificación para los octavos de final de la máxima competición europea, lo que sería un auténtico desastre.
Bajo esta premisa han saltado al césped del Alfredo Di Stéfano los 22 protagonistas de la noche. Muchas caras conocidas y hay que destacar dos en especial. El exblaugrana Arturo Vidal ha vuelto a enfrentarse al Madrid justo la temporada siguiente de salir del Camp Nou y Achraf se reencontraba con sus excompañeros con la intención de reivindicarse ante su exequipo.
El Inter se ha reforzado con grandes incorporaciones, pero Antonio Conte no ha podido contar con la que es una de sus estrellas. Romelu Lukaku no ha podido viajar hasta la capital española por una lesión, pero igualmente, el Madrid tenía que vigilar a Lautaro Martínez.
Muchos culés ya conocerán a este atacante argentino que estuvo muy cerca de fichar por el Barça y que ha sido un quebradero de cabeza para la defensa madridista. Suyo ha sido el primer gol después de una asistencia que dará la vuelta al mundo de Barella y que ha servido para recortar las diferencias.
El peligro de Lautaro
Lautaro es un jugador diferente. Es vertical, se sabe anticipar, tiene chute y también asiste. El '10' del Inter es un jugador muy completo. De su cabeza también ha salido el pase en el cual ha marcado Perisic.
Antes, Benzema y Ramos habían hecho el 2-0 en el marcador que auguraba un día tranquilo en las oficinas blancas. Pero parece que no existe este estado para los Zidane en la Champions.
El Madrid ha tenido que sufrir para llevarse la victoria, pero ahora ya sí que puede afirmar que suma los primeros tres puntos en esta competición. De momento, los blancos se salvan de la primera final, pero la verdad es que tienen que mejorar y mucho por optar a algún título.