La integridad del Real Madrid acabó trastornado después de probarlo todo contra el Barça y no encontrar la manera de igualar el Clásico de semifinales de Copa del Rey (0-1). El conjunto merengue acabó muy nervioso y, entre jugadas polémicas y más propias del judo que del fútbol, acabaron tirando por la borda una oportunidad para encaminar su presencia en la final del próximo 6 de mayo.

Vinícius Júnior fue la imagen de todo el Real Madrid durante la noche de este pasado jueves. El brasileño, voluntarioso como de costumbre, trató de encontrar los puntos débiles de un Ronald Araujo que, cuando se enfrenta al equipo de Carlo Ancelotti, se transforma directamente en lateral derecho y en la Kryptonita de Vinícius. El uruguayo no le permitió ninguna excursión con éxito y, con 'Vini' nervioso y el Real Madrid totalmente desdibujado, acabaron saliendo a la palestra las figuras que estuvieron más desaparecidas. Benzema, el otro máximo goleador merengue, tampoco creó ningún tipo de peligro secado totalmente por un Jules Koundé que, esta vez sí, estuvo imperial. Sea como sea, el tercer máximo goleador de los blancos, Fede Valverde, es quien más preocupó.

Fede Valverde, probando una centro ante Ferran Torres durante el Real Madrid - Barça de Copa del Rey / Foto: EFE

Ni rastro de Fede Valvede

Vinícius y Benzema, los dos hombres más desequilibrantes del Real Madrid de cara a la portería rival, se vieron superados por sus respectivas parejas de baile. No obstante, Fede Valverde, el otro goleador de los merengues en la presente temporada, ni desbordó ni se esperaba que lo hiciera en ningún momento.

El Barça se defendió en bloque bajo en muchos tramos de duelo y no dio lugar a ninguna de las carreras del de Montevideo. En los primeros 20 minutos de partido, cuando el Real Madrid se mostró más superior y cuando los blaugrana más sufrieron, se asoció con Luka Modric a espaldas de Balde creando peligro.

Fede Valverde, estrellando su chute en el cuerpo de Alejandro Balde durante la ida de las semifinales de la Copa del Rey / Foto: EFE

Con todo, cuando la balanza se volvió a equilibrar, tanto croata como uruguayo volvieron a desaparecer del mapa. Además, aparte de no poner en problemas a un Balde que estuvo mucho más pendiente de su espalda que de labores ofensivas, El Pajarito acabó viendo la tarjeta amarilla por una falta sobre Frenkie de Jong.

El Barça recobra la confianza y el Real Madrid las dudas

El Real Madrid volvió a echar de menos a sus principales emblemas, mientras que el Barça pudo fundamentarse en una defensa de cine para llegar al partido del Camp Nou con ventaja en el marcador y, para colmo, con Pedri, Robert Lewandowski y con Ousmane Dembélé ya recuperados.