Pasan las semanas e Isco Alarcón sigue sin jugar. Siempre en el banquillo, pero sin minutos. La situación surge tras el Granada-Real Madrid, un partido que significó el final de la etapa del centrocampista malagueño en el club blanco. Isco plantó a Ancelotti a ojos de todo el mundo, la gota que colmó la paciencia del entrenador italiano, que desde ese momento no le ha dado al jugador ni un solo minuto. Isco está sentenciado y Ancelotti lo está utilizando para dar ejemplo al resto de la plantilla. O estás implicado, o no juegas.

Es por ello que Florentino Pérez está como loco por colocar a Isco Alarcón en este mercado de invierno. Donde sea. El malagueño termina contrato el próximo 30 de junio y no piensa renovar. Sabe que está fuera, por lo que ha decidido sentarse pacientemente al verano, cuando se llevará al bolsillo una suculenta prima de fichaje al firmar con el club que sea como agente libre.

Isco Alarcón no seguirá en el Real Madrid / Europa Press

Isco solo se irá si llega un gran contrato

El Real Madrid, claro está, lo que vender ahora, aunque sea por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Tiene encima de la mesa una oferta del Milan que Florentino Pérez ya ha aceptado, aunque cuando se daba por hecho el traspaso ha salido Isco para decir que se lo quiere pensar mejor. El malagueño prefiere seguir en LaLiga. Sabía del interés del Sevilla de Julen Lopetegui, un entrenador que sacó su mejor versión, pero parece que los últimos días en interés hispalense se ha enfriado.

Isco no tiene prisa. Está cansado de ser señalado, de no jugar, así que ahora no piensa dar ninguna facilidad. Si llega una oferta interesante se irá. Sino, esperará hasta junio para irse con la carta de libertad bajo el brazo. La pelota está en el techo del Real Madrid, así que él no piensa mover un dedo para irse del Santiago Bernabéu.

Isco lleva prácticamente toda la temporada en el banquillo / Europa Press

Isco, con síntomas de covid-19

Dicen que a perro flaco todo son pulgas, e Isco está siendo un buen ejemplo de ello. Y es que el malagueño es en estos momentos un potencial positivo por Covid-19. El Madrid, que está sufriendo un brote, con los positivos de Lunin, Asensio, Bale, Rodrygo y Marcelo, además del segundo de Carlo Ancelotti, Davide Ancelotti, ve ahora como Modric debe seguir confinado al tener síntomas, a pesar de seguir dando negativo, al que se puede añadir Isco.

El centrocampista tiene síntomas, aunque ha dado negativo, lo que hace creer que podría tratarse de un caso de baja carga viral. Carlo Ancelotti, pues, lo debe añadir a la lista de bajas para el partido contra el Athletic Club. Quizá era una oportunidad de oro para poder jugar, por el número de bajas del Real Madrid.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE