La temporada del Real Madrid sólo se podrá salvar si se vuelve a levantar la Champions League. El aficionado blanco y el mismo equipo son conscientes que cada partido europeo es una final, y la próxima es este martes contra la Juventus de Turín (20.45h / TV3, Antena 3).

Los recuerdos llevan a Cardiff

El Madrid es consciente de la relevancia de la Champions y que se lo juegan todo a una carta. Es por eso que con la Liga perdida ya hicieron rotaciones el fin de semana pensando en el partido europeo. Cristiano Ronaldo, un futbolista que vuelve a estar en plena forma, quiere seguir con su idilio en Italia.

Y sabiendo de la importancia del partido contra la Juve, Zinedine Zidane se lleva a todos los futbolistas a Turín, incluido el lesionado Nacho. El Madrid necesita de todos sus efectivos para superar a los turineses tal como lo hicieron el 3 de junio del 2017 en la final de Champions de la temporada pasada. Aquel es el último precedente entre los dos equipos y, aunque en sólo 90 minutos, los blancos pasaron por encima de la Vecchia Signora.

Un 4-1 es el recuerdo de la final, el día que Cristiano hizo un doblete y Casemiro y Asensio completaron la goleada. Sólo Mandzukic le pudo hacer cosquillas a los blancos en Cardiff.

Una eliminatoria distinta

Esta temporada el duelo será bien diferente. Serán 180 minutos, con la ida en Turín y la vuelta en Madrid. Una eliminatoria de nivel en los cuartos de final que no tiene favorito claro.

El Real Madrid por su historia y por sus exhibiciones europeas esta temporada parten con cierta ventaja. Y llegan después de pasar por encima del ya no temible PSG. Sin embargo, los italianos no se quedan atrás.

La Juventus sigue siendo aquel rival veterano, incómodo y puramente italiano. Nunca se puede dar por muerta a la Vecchia Signora, y más en este tipo de partidos. Si echamos la mirada más atrás, concretamente a la temporada 2014/15, los dos clubs ya se vieron las caras en las semifinales de la máxima competición europea. El último precedente a 180 minutos se lo llevaron a los italianos. Y aquel año fue el de la última Champions del Barça.

El Real Madrid llega con confianza, recuperado de los malos tragos y de los mal juego. Y la Juventus, a pesar de ser líderes en la Serie A y estar en la final de la Coppa –con opciones de triplete–, llegan con bajas importantes. El balón empezará a rodar esta noche en el Juventus Stadium.

Higuaín Juventus Reial Madrid Efe

El Bayern pone a prueba al Sevilla

La otra eliminatoria de Champions de este martes se juega en Sevilla. El Sánchez-Pizjuán recibe al Bayern de Munich con pocas opciones de dar la sorpresa. El líder alemán, que se podría proclamar campeón de la Bundesliga el próximo fin de semana, es el gran favorito a pasar a las semifinales. Los andaluces, sin embargo, quieren rebelarse, seguir haciendo historia e intentar ilusionar tal como hicieron en el pasado partido de Liga contra el Barça.