No se puede negar a que este inicio de temporada está siendo espléndido para el equipo de Carlo Ancelotti. El Real Madrid está situado líder provisional de la Liga gracias a la victoria conseguida este sábado ante el Rayo Vallecano y también es líder en su grupo de la Champions League. Todo es del color de rosa si miramos lo que sucede sobre el césped, pero a Carletto le surgen los problemas cuando se gira hacia el banquillo.

El técnico italiano apuesta por un Madrid en que las rotaciones no tienen mucha cabida. Por esta razón, jugadores como Eden Hazard, Fede Valverde, Isco Alarcón o Marcelo Vieira están empezando a perder los nervios. En este caso, el uruguayo es de los que más ha participado teniendo en cuenta que no es la principal opción de Ancelotti a la hora de hacer las alineaciones.

Ancelotti protestando en la banda del Bernabéu / EFE

Fede Valverde, intocable para Florentino

Y es que Florentino Pérez considera al ex de Peñarol un intocable para el futuro a corto plazo de su club. Si el tridente de mediocampistas titular suele ser Toni Kroos, Modric y Casemiro, Fede Valverde es el cuarto jugador en la ecuación. No obstante, la llegada de Eduardo Camavinga le ha negado la rotunda titularidad cuando Kroos ha estado lesionado y Valverde está empezando a quemarse con esta situación.

Atento al descontento del uruguayo está Jürgen Klopp, a quien le encantaría contar con un jugador tan poderoso físicamente como es el caso del 'pajarito'. Al técnico alemán le cuadra dentro de sus planes al frente del Liverpool, y a pesar de saber que Valverde no quiere hacer las maletas a día de hoy, no descarta la opción de perseguir su fichaje de cara al futuro.

Florentino Pérez presentando a Eduardo Camavinga / EFE

¿Otro caso Varane?

Valverde tiene contrato en vigencia hasta el año 2027, pero como ya dijo el propio Ancelotti, "el jugador que quiera abandonar al club tiene que poder hacerlo". Klopp está encantado con la filosofía del actual entrenador del Real Madrid, y más viendo que Fede Valverde es un jugador de primer nivel mundial que no acaba de asentarse en un club donde ha tenido la importancia que desea de manera intermitente.

Si es necesario esperar hasta que su contrato se agote, Jürgen Klopp lo hará. También era un jugador de importancia capital Raphael Varane y acabó siendo vendido al Manchester United porque el francés no quiso renovar. El traspaso se tasó en 40 millones de euros mientras que Varane está valorado en 70 según el portal de fichajes transfermarkt. El mismo patrón es el que espera el Liverpool con el fin de reclutar a Fede Valverde. Que se abarate al quedarle menos tiempo para quedar libre para luego abalanzarse sobre él.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp risueño sobre el césped / Europa Press