El Real Madrid es el nuevo líder de la clasificación de la Liga. El conjunto blanco no ha desaprovechado los pinchazos de Barça y Atlético de Madrid y ha ascendido hasta la primera posición. Y lo ha hecho convenciendo, ya que ha logrado los 3 puntos con un festival de fútbol ofensivo contra el Las Palmas, al que ha goleado por 4-1. El Madrid se lame así las heridas de los últimos partidos, el daño provocado por la goleada contra el Barça (5-2) y por su pésimo partido contra el Celta, en el que la afición pitó al equipo.
Especial mención merece Kylian Mbappé, que con Vinícius en la grada por su expulsión contra el Valencia, ha liderado el ataque, con 2 goles y una demostración de que ha recuperado su mejor versión, después de unos partidos en los que parecía un espejismo del crack que deslumbró con el PSG:
Susto y remontada
El partido ha empezado muy eléctrico, ya que el Las Palmas ha necesitado 26 segundos para marcar el 0-1. Los canarios han sacado de centro y han elaborado una acción que ha terminado con Fabio Silva empujando al fondo de las mallas un caramelo de Sandro Ramírez, sin que ningún jugador del Real Madrid llegara a tocar la pelota. Y justo después los blancos han podido empatar, pero Brahim Díaz, con la portería vacía, ha disparado fuera. El gol ha hecho daño al Real Madrid, que ha estado varios minutos a la deriva. Fabio Silva, de hecho, ha podido marcar el 0-2, pero ha disparado fuera.
El Real Madrid, sin embargo, se ha ido rehaciendo poco a poco, liderado por un Mbappé omnipresente, muy motivado. Y en el minuto 17 ha llegado el empate, en un penalti tan claro como absurdo de Sandro sobre Rodrygo, por una entrada a destiempo. La pena máxima la ha transformado Mbappé, un gol que ha dado aire al Real Madrid, que ha encerrado al Las Palmas. En el minuto 29, Cillessen ha evitado el 2-1, en un disparo de Rodrygo. Finalmente, el acoso y derribo ha tenido premio. En el minuto 33, Cillessen ha desviado un disparo de Mbappé. El rechace ha caído a pies de Lucas Vázquez, que le ha dado el gol a Brahim. Y justo después ha llegado el 3-1, en un obús a la escuadra de Mbappé (36'). En pleno festival, el francés ha completado el hat-trick, aunque el gol ha sido anulado por un fuera de juego previo del delantero.
Una segunda parte para coger ánimos
La segunda parte no ha tenido historia, ya que el Real Madrid ha sido muy superior en todo momento. Nada más empezar, Bellingham ha estado muy cerca de marcar el 4-1, después de un pase excelente de Ceballos. Finalmente, el cuarto ha llegado y ha sido obra de Rodrygo, después de una asistencia de Fran García. Y por su la superioridad no era ya notoria, esta se ha amplificado a partir del minuto 63, por la expulsión de Benito por una dura entrada a Lucas Vázquez.
La última media hora del partido ha sido un festival del Real Madrid, que ha celebrado el regreso de David Alaba, después de 399 días de baja. Las ocasiones se han ido produciendo, por lo que el único aliciente era ver cuántos goles lograría el Real Madrid. En el minuto 73, Bellingham ha logrado el 5-1, pero ha sido anulado por fuera de juego de Rüdiger. El marcador no se ha movido más y el Real Madrid recupera sensaciones... y el liderato.