El futuro del Real Madrid no pasa únicamente por los fichajes que Florentino Pérez consiga cerrar, sino que el propio presidente blanco siempre ha insistido en la importancia de fabricar talentos en la cantera merengue. De hecho, no es para nada extraño ver a futbolistas de primera división que han pasado por La Fábrica. Sin embargo, pocos jóvenes parecen tener un camino rápido y fácil hasta el primer equipo. En esas se encuentra Paulo Iago.

El joven futbolista de tan solo 16 años no está contento con su situación en el Real Madrid y su falta de oportunidades podría hacerle cambiar de aires. De hecho, al estar representado por Jorge Mendes, hay rumores de que incluso podría llegar al Barça, donde coincidiría con Lamine Yamal. Ambos se conocen de las categorías inferiores de la Selección Española y los comparan a menudo, entre otras cosas, porque comparten generación.

Paulo Iago, la joven promesa de la cantera del Real Madrid / Foto: @paulo.iago10

Iago no está contento con su papel en el Juvenil del Real Madrid

Actualmente, Paulo Iago forma parte del Juvenil A del Real Madrid dirigido por Álvaro Arbeloa. Sin embargo, el joven mediapunta no está contento con su papel en la cantera blanca, ya que ha sido suplente en varios partidos importantes de la temporada. Además, en la reciente renovación del jugador, el club madrileño le prometió un papel protagonista que no se está viendo reflejado sobre el verde.

Con contrato vigente hasta 2025, el joven futbolista está pensando en un cambio de aires que le permita disfrutar de más minutos y con un papel mucho más importante dentro del vestuario. De momento, Iago tiene una cláusula de 13 millones en su contrato por la que, según informa el diario Sport, varios clubes de la Premier League y de la Bundesliga ya se habrían interesado.

Lamine Yamal controlando el balón con el pecho durante un partido del Barça / Foto: EFE

A Paulo Iago lo comparan con Lamine Yamal

La comparación de Paulo Iago con Lamine Yamal no es algo nuevo. Ambos son de la misma generación, se conocen y han compartido equipo en las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol. Sin embargo, el presente de ambos futbolistas es muy distinto: a pesar de tener 16 años, uno es la estrella del primer equipo del Barça, mientras que el otro es suplente en el Juvenil A del Real Madrid.

Otro detalle que Lamine y Iago tienen en común es su representante. Los dos están apadrinados por Jorge Mendes y, por ese mismo motivo, varios medios han llegado a especular con la posibilidad de verlos juntos vestidos de blaugrana. Desde luego, viendo la buena relación de la dirección deportiva encabezada por Deco con el agente de representación portugués, no sería ninguna locura poder pensar que esos rumores se hicieran realidad. De momento, lo único seguro es que Paulo Iago no está del todo conforme con su rol y su futuro parece estar más lejos que cerca del Santiago Bernabéu.